
La compañía de telecomunicaciones Cellnex Telecom, filial de Abertis que empezará a cotizar en bolsa el 7 de mayo, pondrá el foco en el negocio de la telefonía móvil y se plantea crecer de manera especial en Europa, por lo que primará las inversiones en detrimento de la distribución de dividendos.
Éstos son algunos de los ejes del negocio que han explicado hoy en rueda de prensa el vicepresidente-consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, y el consejero delegado de Cellnex Telecom, Tobías Martínez, un día después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizara el folleto informativo de la venta y admisión de negociación de acciones.
La salida a bolsa de la antigua Abertis Telecom se hará a un precio que se situará entre la banda orientativa y no vinculante de entre 12 y 14 euros por acción, lo que implicaría una capitalización bursátil de entre 2.780 y 3.243 millones de euros, según consta en el folleto registrado en la CNMV.
Abertis Infraestructuras, accionista único de Cellnex, venderá acciones representativas de un 55 por ciento del capital de la compañía, que podría ser ampliable hasta un máximo del 60,5 por ciento, y la venta se efectuará de manera exclusiva entre inversores cualificados e institucionales, tanto en España como en el extranjero.
Hasta el momento, Francisco Reynés ha asegurado que un total de 21 inversores institucionales o cualificados, entre ellos La Caixa, han mostrado su interés por entrar en el accionariado de Cellnex.
Relacionados
- Economía/Telecos.- iPhone lidera el interés de los usuarios en el mercado de la telefonía móvil de segunda mano
- Google lanza su propio servicio de telefonía móvil en Estados Unidos
- Google lanza su propio servicio de telefonía móvil en Estados Unidos
- Sony lanza el nuevo Xperia, sigue reduciendo su división de telefonía móvil