Renta Corporación ha aplazado la celebración de su junta de acreedores, que inicialmente estaba previsto que se celebrase mañana viernes, 9 de mayo, de forma que ha quedado convocada para el próximo 13 de junio, según informó la inmobiliaria actualmente en concurso.
Se trata del segundo aplazamiento que la compañía realiza en la convocatoria de la junta en que sus acreedores deben votar si aceptan la propuesta de convenio para pagar su deuda de 149 millones y el plan de viabilidad que propone la empresa, a fin de emerger del concurso.
Renta Corporación fijó inicialmente la celebración de la junta de acreedores para el pasado 22 de marzo, si bien aplazó hasta el 9 de mayo la convocatoria que ahora de nuevo demora hasta el 13 de junio.
En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía asegura que este nuevo aplazamiento se realiza de acuerdo con su administración concursal y con la mayoría de sus entidades financieras acreedoras.
Renta Corporación tiene aprobada desde comienzos de año su propuesta de convenio de acreedores, en la que propone tres alternativas de cobro, que incluyen canje de deuda por activo, quitas progresivas y conversión de pasivo en préstamos participativos.
PAGO DURANTE OCHO AÑOS.
En concreto, para los créditos con privilegio especial, Renta Corporación propone el pago parcial mediante la adjudicación de los activos inmobiliarios que garantizan esos créditos. Para el resto, los créditos ordinarios y subordinados, ofrece tres propuestas de pago. Una de ellas pasa por aplicar una quita progresiva en función del importe que se adeude y pagar el resto en importes anuales crecientes durante un periodo de ocho años.
La segunda opción de pago consiste en convertir una parte del crédito en acciones, y la tercera, en convertir los créditos participativos o que mantengan su naturaleza y sean satisfechos cuando lo sean todas las obligaciones asumidas con los acreedores afectados por las alternativas anteriores.