Comunidades Autónomas

La Comunidad Valenciana se plantea pedir también el toque de queda

El Gobierno valenciano se plantea solicitar al Ejecutivo central un toque de queda para la Comunidad Valenciana ante el aumento de los contagios.

La Generalitat valenciana está estudiando la posibilidad de pedir que se decrete un toque de queda en la Comunitat Valenciana ante los últimos datos sobre la evolución de la pandemia del coronavirus, que han arrojado 1.318 nuevos casos, la cifra más alta registrada en un solo día desde el inicio de la crisis sanitaria.

Según ha podido saber Europa Press, esta posibilidad ha surgido durante un encuentro que han mantenido, en la tarde de este martes, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, para analizar los datos de la última actualización de la situación de la pandemia, en el Palau de la Generalitat.

Durante esta reunión, celebrada en el Palau de la Generalitat, se ha puesto sobre la mesa, "como una posibilidad más", la aplicación de un toque de queda, aunque no se ha concretado a qué horas ni de qué forma se implementaría.

La consellera Ana Barceló, en la actualización de datos del coronavirus, ha advertido sobre la necesidad de que "se extremen las medidas de prevención para frenar el aumento de nuevos casos diarios y cortar así las cadenas de transmisión del virus", ha recalcado. Además, ha alertado que "con la llegada del frío es probable que la situación empeore", por lo que ha insistido en que "ahora, más que nunca, no podemos relajarnos y todas y todos debemos colaborar en esta lucha contra la pandemia".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin