Comunidades Autónomas

Almeida anuncia que peatonalizará "definitivamente" la Puerta del Sol de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este martes en el desayuno informativo de Europa Press que el Gobierno municipal peatonalizará "definitivamente" la Puerta del Sol de Madrid.

Se llevará a cabo, en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Madrid, un concurso internacional de ideas para elegir el proyecto final que "mejore la calidad de vida de los madrileños", ha anunciado Almeida durante su intervención.

Tal y como ha desgranado, "la configuración de esta peatonalización parte de la necesidad de dotar de entrada y salida a los parking de la calle Mayor", por lo tanto en esa zona no se podrá. Sí se peatonalizará "una parte de la calle Mayor para dar continuidad visual, así como toda la zona de la bajada de Alcalá, hasta el edifico de Apple".

Junto a la finalización de las obras del Complejo Canalejas, Almeida ha indicado que será "una de las grandes zonas urbanas que va a tener cualquier capital europea". Ya se ha hablado con comerciantes y empresarios de la zona, con quienes hay un acuerdo "muy avanzado".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

Jau
A Favor
En Contra

Otro espabilado. No hay uno bueno

Puntuación -6
#1
Dos neuronas
A Favor
En Contra

Después de que le sacaran los colores en toda Europa, por la amenaza de quitar Madrid Central. Ahora pretende hacerse un lavado de imagen. Lo lleva claro el obtuso.

Puntuación 1
#2
Luis
A Favor
En Contra

Sería una buena manera de hacer las cosas en Política el anunciar un acuerdo después de haberlo logrado y no antes. En general, y en todos los partidos, sobra mucha soberbia.

Puntuación 4
#3
incierto
A Favor
En Contra

MAS URGENTE PARA LOS MADRILEÑOS,SANOS Y ENFERMOS,

ES ELIMINAR DEL CONGLOMERADO EMPRESARIAL ENCARGADO

DE LA "LIMPIEZA" DE LA CIUDAD LOS TUBOS A PRESIÓN QUE,

APARTE DE LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA, LO QUE LANZAN

AL AMBIENTE - Y QUE ENTRA A LAS CASAS HABITADAS,SE

DEPOSITA DESDE EL SUELO,CON TODO LO QUE ÉSTE TIENE

ACUMULADO DE, ESCUPITAJOS,CACAS DE PERRO......Y CUANTO

SE HA IDO ARROJANDO - TODA LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

ACUMULADA, ESPARCIENDO Y LLENANDO DE MIERDA TODO LO

AMBIENTAL EN EL QUE VIVIMOS, CON LA CONSIGUIENTE EXPOSICIÓN

DE ENFERMOS Y SANOS A TODO ESA PORQUERÍA PATÓGENA

INSOPORTABLE.

Puntuación 2
#4
incierto
A Favor
En Contra

DOBLE CONTAMINACIÓN,

ACÚSTICA Y

SOBRETODO ¡¡¡¡¡ AMBIENTAL !!!!!

INTOLERABLE POR PATÓGENO

PARA SANOS Y ENFERMOS.

Puntuación 2
#5
peatón
A Favor
En Contra

Este Sr. Alcalde debería saber o alguien debería explicarle que no se trata tanto de peatonalizar sino de impedir que vehículos invadan a veces a gran velocidad zonas reservadas exclusivamente para el uso y disfrute de los peatones (aceras y parques invadidos por bicicletas y monopatines eléctricos que circulan a gran velocidad por ellos poniendo en grave riesgo a los peatones y no pocas veces atropellándoles, siempre sin la más mínima presencia de la policía municipal que, como es costumbre solamente acude cuando ya ha ocurrido el suceso, no preventivamente).

Puntuación 3
#6
Antonio
A Favor
En Contra

Es decir, que después de basar toda su vacía campaña en poner a caldos lo hecho por Carmena, éste va a copiar punto por punto, eso sí a la chita callando e intentando que no se note mucho, las medidas urbanísticas que ya estaban proyectadas. Si es que estos políticos nuestros son unos lumbreras. Lo mejor de cada casa. Y lo más honesto.

Puntuación 1
#7