
El presidente de la Generalitat y candidato del PP a la reelección, Francisco Camps, ha anunciado que si gana las elecciones creará un "contrato-programa" para fijar los objetivos de cada una de las consejerias y "garantizar su cumplimiento con el mínimo coste y la máxima eficacia".
Camps ha realizado este anuncio en el transcurso del almuerzo que ha mantenido con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), que preside Vicente Boluda.
En su intervención, el President ha explicado que este contrato-programa se irá instaurando de forma progresiva en los escalones directivos del sector público -consejeros, secretarios autonómicos y directores generales-, quienes deberán dar cuenta trimestral o semestralmente del nivel de cumplimiento de sus objetivos.
En este sentido, Camps ha destacado que esta medida se enmarca en su apuesta por una Administración pública cada vez más eficiente y que gestione y ejecute con la máxima eficacia los presupuestos. Además ha anunciado que en el mes de julio publicará el techo de gasto de la Administración pública valenciana, que será acorde con las expectativas de ingresos.
Ni pío sobre 'Gürtel'
En otra de sus esporádicas comparecencias ante la prensa, Camps se ha negado a responder varias preguntas sobre el caso Gürtel, sobre el que hoy se ha producido una novedad judicial que afecta al caso de los trajes.
Preguntado sobre si a la hora de formar gobierno, en caso de ganar las elecciones, tendrá en cuenta la imputación de algunos diputados que van en sus listas a la hora de designar los miembros del Ejecutivo, ha respondido lo siguiente: ""Si usted lo que quiere es sacar un titular que mañana desfigure lo que he venido a decir aquí, me parece excepcional, haga lo que crea conveniente. Haré el mejor gobierno, como siempre al servicio de los valencianos".