Compras

Los 10 mejores suavizantes de ropa del 2023

Mejores suavizantes de ropa

Si quieres que tu ropa salga de la lavadora o de la secadora suave y cuidada, sin dañar, y que desprenda un aroma agradable, está claro que lo que necesitas es un buen suavizante de ropa. Estos productos ayudan, además, a que tus prendas favoritas tengan menos arrugas. Pero también tienen otras funciones, como por ejemplo reducir la electricidad estática de la ropa sea cual sea su tejido.

Elegir uno u otro depende de varios factores. Para empezar, has de tener en cuenta su aroma, pues al final quien va a llevar la ropa puesta eres tú y te tiene que resultar agradable su olor. Por otro lado, tienes que tener en cuenta su formato. Existen suavizantes líquidos para la lavadora, que suelen diferenciarse entre concentrados (los que duran más tiempo) y diluidos. Por otro lado, existen suavizantes en bolitas o en hojas para la secadora, y también pueden ser una muy buena opción. Dicho esto, ¡te mostramos los 10 mejores suavizantes para ropa del mercado!

Suavizante líquido concentrado de Frosh para 30 lavados

Comprar en Amazon

Comenzamos la lista mostrándote el que consideramos que es uno de los mejores suavizantes de ropa líquidos y concentrados del mercado. Es este de la marca Frosh, disponible con dos aromas diferentes: higo o almendra. Está testado dermatológicamente y es hipoalergénico, por lo que las probabilidades de que produzca alergia en la piel son casi inexistentes. Impregna la ropa con un aroma muy agradable y la deja muy suave. El bote contiene 750 ml de producto y dura hasta 30 lavados.

Suavizante concentrado plancha fácil de Mical para 72 lavados

Comprar en Amazon

También es muy buena opción este suavizante de ropa concentrado de la marca Mical, en cuyo caso viene en un envase de 3 litros y dura hasta 72 lavados. Se puede usar con cualquier prenda de ropa independientemente de su tejido y su aroma fresco dura mucho tiempo. Tras su uso, la ropa queda suave y aterciopelada. Pero, además, se trata de un producto especialmente diseñado para facilitar el planchado.

Suavizante de ropa líquido de Vernel para 95 lavados

Comprar en Amazon

Otro producto que ha gustado mucho a quienes lo han probado es este suavizante de ropa líquido concentrado de la marca Vernel. Tiene aroma a lirio y jazmín y, si no se usa, la ropa puede conservar el olor durante 200 días dentro del armario. Por otro lado, has de saber que las prendas salen suaves de la lavadora y esto produce una sensación de relajación en el cuerpo de quienes las llevan puestas. Además, el envase está hecho de plástico reciclado, por lo que es eco-sostenible, y hay suavizante suficiente para 95 lavados.

Suavizante de ropa para pieles sensibles de Vernel

Comprar en Amazon

¿Tienes la piel sensible o necesitas lavar ropa de bebé, cuya piel es más delicada? Entonces puede interesarte el Suavizante Vernel Delicado, cuya fragancia hipoalergénica se conserva hasta 200 días en la ropa sin usar. Está indicado para quienes tienen pieles alérgicas o sensibles, motivo por el cual no lleva ni colorantes ni conservantes. En cuanto a la ropa, esta queda suave y con menos arrugas. El bote dura hasta 95 lavados.

Suavizante líquido concentrado para 100 lavados de Mimosín

Comprar en Amazon

Es posible que, dada su popularidad, te resulte más confiable la marca Mimosín. Entonces valora este suavizante para ropa concentrado que dura hasta 100 lavados. Tras su aplicación en la lavadora, la ropa se queda más suave y esponjosa. Además, se impregna de una fragancia fresca, intensa y duradera. También destaca de este suavizante que además de cuidar la ropa, favorece el secado rápido. Es importante saber, por otro lado, que está indicado para todo tipo de tejidos, incluidos los más sensibles.

Suavizante líquido concentrado de la marca Flor para 163 lavados

Comprar en Amazon

La marca Flor, por su parte, tiene en el mercado este suavizante para ropa líquido concentrado que también ha recibido muy buenas valoraciones por parte de las personas que ya lo han probado. Está disponible con tres fragancias diferentes: frutos rojos y exóticos, azul y Nenuco. Además, dura entre 163 y 172 lavados, todo dependiendo del tamaño que escojas. Por último, cabe apuntar que se puede usar con cualquier prenda de ropa, sin importar su tejido, pues no daña ninguno.

6 bolas de lana para secadora con aroma a lavanda

Comprar en Amazon

Dejamos de lado los suavizantes líquidos para mostrarte estas bolas de suavizante para secadora. Están fabricadas con lana de oveja procedente de Nueva Zelanda, famosa alrededor del mundo por su calidad. El paquete incluye un bote de aceite de lavanda, por lo que puedes rociar las bolas con él e impregnar tus prendas con su olor. Son reutilizables y te durarán hasta 1000 lavados. Además, son muy buena opción porque no contienen químicos, son sostenibles, valen para cualquier prenda de ropa y reducen el 40% el tiempo de secado.

Bolas de lana de oveja XL para secadora

Comprar en Amazon

También puedes escoger estas 6 bolas de secado de lana de oveja de Nueva Zelanda, pues igual que las anteriores son de muy buena calidad. En su caso, reducen un 25% el tiempo de secado de la ropa y duran hasta 1000 lavados. Son naturales, ecológicas, no llevan químicos y resultan ideales para lavar cualquier tipo de ropa. Incluso aquella que vaya a ponerse después una persona con piel sensible o un bebé.

Hojas de suavizante para secadora de la marca Bounce

Comprar en Amazon

¿Prefieres unas hojas suavizantes para secadora? Entonces puedes valorar este paquete de 160 unidades de la marca Bounce que ha dejado satisfechas a muchas personas con anterioridad. Son ideales para suavizar la ropa, para acabar con la electricidad estática de las prendas y para impregnarlas con un aroma agradable y muy fresco.

Hojas de suavizante para secadora de la marca Downy

Comprar en Amazon

Por último queremos enseñarte otras hojas de suavizante para secadora que creemos que son muy buena opción. En este caso se trata de cajas de 200 unidades y puedes escoger entre tres aromas distintos: abedul, rosa y lavanda con vainilla. Así, tus prendas de ropa siempre tendrán un aroma muy agradable, estarán suaves, te resultarán muy cómodas al táctico y quedarán libres de electricidad estática. ¡Hazte con uno de estos suavizantes para ropa y luce prendas suaves que desprendan un aroma agradable!

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud