Compras

Los 10 mejores ratones inalámbricos y con cable del 2024

Mejores ratones

Los ratones de ordenador son dispositivos muy prácticos tanto si se dispone de un ordenador de mesa como si se utiliza uno portátil. El control es mucho más preciso y a su vez, también más cómodo. Sobre todo si se elige un ratón ergonómico diseñado especialmente para cuidar de la salud de manos y muñecas. Gracias a contar con un buen ratón, navegar por Internet, jugar o trabajar será una tarea mucho más productiva.

Así, aunque de primeras puedas creer que un ratón u otro es lo mismo, nada más lejos de la realidad. Son varios los aspectos a tener en cuenta antes de comprar un ratón y de ello hablaremos más adelante. Pero por el momento te dejamos a continuación un listado de algunos de los mejores modelos de ratón de ordenador que existen actualmente en el mercado. Te los mostramos junto a sus principales características y te decimos dónde puedes comprarlos.

Ratón con diseño ambidiestro HP X500

Comprar en HP

Otro ratón sencillo pero con muy buena relación calidad-precio es el HP X500. Se conecta al ordenador mediante un puerto USB, tiene diseño ambidiestro ideal para usarlo con ambas manos y su sensor óptico se adapta a cualquier superficie. Tiene dos botones y rueda de desplazamiento y es compatible con sistemas operativos Microsoft Windows XP, Vista, 7, 8 o Mac OSX. Tiene garantía de dos años.

Ratón óptico con USB de Amazon Basics

Comprar en Amazon

Este ratón de Amazon Basics es uno de los más vendidos en plataformas digitales y también uno de los más valorados. Es básico, funciona con conexión USB y es ideal para ordenadores de sobremesa o portátiles. Dispone de tres botones y su rastreo óptico de alta definición le otorga una gran sensibilidad a su cursor. El dispositivo mide 11 x 6 x 3,4 cm y el cable tiene una longitud de 1,5 metros. Es compatible con Windows 2000, XP, Vista, 7, 8 y 10 y con Mac OS X.

Ratón ergonómico de Tecknet

Comprar en Amazon

Tecknet es otra de las marcas más reconocidas en cuanto a ratones para ordenador y este de la imagen es uno de los más vendidos. Se trata de un ratón que funciona con conexión USB y dispone de un cable de 1,5 metros de longitud. Tiene sensor óptico que garantiza un seguimiento sin errores en muchos tipos de superficies. El movimiento es suave y los clics son precisos. Su agarre es ergonómico para que su uso resulte cómodo, la rueda de goma evita el deslizamiento de la mano y su superficie es antihuellas. Compatible con Win11, Win10, Win8.1,Win8, Win7, Windows 2000, 2003, XP, Vista. Tiene 36 meses de garantía.

Ratón para gaming con cable de Logitech

Comprar en Amazon

Si lo tuyo es usar el ordenador para jugar, entonces necesitas un buen ratón de gaming. El modelo G502 Hero de Logitech es uno de los mejor valorados del mercado, pues su relación calidad-precio es inmejorable. Funciona con cable USB y su sensor óptico de próxima generación le otorga una precisión muy alta. Tiene 11 botones programables y una rueda muy rápida configurable con dos modos diferentes. También se pueden personalizar el tacto y el deslizamiento del ratón. Por otro lado tiene iluminación RGB.

Ratón inalámbrico recargable de TQQ

Comprar en Amazon

En caso de que busques un ratón inalámbrico, debes valorar este modelo de TQQ. Tiene sensor óptico, se puede ajustar su velocidad y sus clics son silenciosos. Destaca, además, porque puede usarse incluso a 13,5 metros de distancia del dispositivo al que esté conectado mediante Bluetooth o Wireless. Su batería es recargable con USB y tiene luz LED de siete colores. Es compacto, las manos no deslizan y resulta muy cómodo. Por otro lado, es compatible con Windows, Mac y Linux.

Ratón inalámbrico de Amazon Basics

Comprar en Amazon

En caso de que busques un ratón clásico, aunque inalámbrico, puedes elegir este de Amazon Basics. Es uno de los más vendidos de la plataforma, pues funciona muy bien pese a ser muy económico. Tiene tres botones y receptor USB-A nano para conectarlo al puerto USB del ordenador. Funciona con pilas y dispone de una luz LED para indicar que se están terminando. Es compatible con Windows 2000, XP, Vista, 7 y 8.

Ratón inalámbrico ultradelgado de Inphic

Comprar en Amazon

Puede que seas una persona que tenga más en cuenta el diseño. En este caso, puede que te guste este ratón inalámbrico ultra fino de la marca Inphic. De él destaca, entre otras cosas, su batería de polímero de litio de 2000 horas de duración. Se carga en solamente dos horas y el ratón entra en modo suspensión después de tres minutos sin usarlo para ahorrar energía. Se puede usar hasta a diez metros del dispositivo al que se conecta mediante Wireless. Su diseño es ergonómico y ambidiestro, el sensor es muy preciso y el clic es silencioso.

Ratón gaming Razer Basilisk X Hyperspeed

Comprar en Amazon

Este ratón Razer ofrece precisión combinada con conectividad inalámbrica dual. Con una duración de hasta 450 horas de juego, puedes disfrutar de una conexión rápida y fiable a través de Bluetooth e inalámbrica dual Razer HyperSpeed. También cuenta con un sensor óptico Razer Focus+ con 16.000 DPI el cual proporciona un deslizamiento preciso. Con este ratón inalámbrico, obtendrás un rendimiento rápido de hasta 285 horas con Razer HyperSpeed, o hasta 450 horas en modo Bluetooth, gracias a su batería de larga duración.

Ratón de gaming inalámbrico

Comprar en Amazon

Por supuesto, también existen ratones para gaming inalámbricos y este de Uiosmuph es uno de los mejor valorados del mercado. Tiene luces LED, se carga mediante USB y cuenta con modo suspensión para que se apague automáticamente tras diez minutos inactivo. Su clic es silencioso, se puede usar a 10 metros del dispositivo al que esté vinculado y resulta estable y preciso. Su compatibilidad es universal.

Ratón inalámbrico recargable y silencioso

Comprar en Amazon

Finalmente queremos mostrarte este otro ratón inalámbrico de la marca Uiosmuph, pues además de un diseño bonito y gran variedad de colores entre los que escoger, tiene muchos otros aspectos positivos. Cuenta con una batería recargable de alta calidad, entra en modo suspensión tras cinco minutos de inactividad para ahorrar energía y es muy sensible y preciso. Se conecta mediante receptor USB. Es plano, por lo que puede usarse con ambas manos sin problema y su clic es silencioso.

Como has podido ver, existen muchos tipos de ratones diferentes y cada uno de ellos presenta unas particularidades. Así pues, debes buscar el que más se adapte a tus necesidades y bolsillo, pero estamos seguros que entre estos diez se encuentra el perfecto para ti. ¿Cuál de ellos vas a llevarte a casa?

Guía para comprar un ratón de ordenador y preguntas frecuentes

En este apartado vamos a resolver algunas de las dudas frecuentes que surgen a la hora de comprar un ratón para el ordenador.

¿Qué tipos de ratón existen en el mercado?

Antiguamente los ratones contaban con una bola para señalizar los movimientos. Actualmente, la mayoría de los disponibles en el mercado tienen o bien un sensor láser o bien un sensor óptico.

¿Qué tipo de ratón de ordenador es mejor?

Los ratones láser son los que ofrecen una mayor precisión, pues pueden analizar más detalladamente las superficies sobre las que se deslizan. Por lo que hace a la versatilidad, el que gana también es el ratón láser, pues por su manera de funcionar se adapta mejor a los diferentes espacios. En cambio, la sensibilidad es mayor en los ratones con sensores ópticos, que también son más baratos que los otros.

¿Qué aspectos tener en cuenta antes de elegir un ratón?

Hay varias cosas en las que debes fijarte antes de comprar un ratón para el ordenador. Tienen que tener una buena aceleración, una buena precisión y un buen mecanismo de botones. Además, si vas a pasar muchas horas utilizándolo lo mejor es que sea cómodo. De este modo, ha de ser un ratón con diseño ergonómico y a poder ser, inalámbrico también.

¿Cuáles son las mejores marcas de ratones?

Existen muy buenas marcas en el mercador, pero algunas de las más reconocidas son HP y Logitech.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud