Cataluña

Port Fòrum quiere captar público con una inversión de 20 millones

  • Se pretende desestacionalizar el ocio y cambiar el concepto de puerto actual
  • Se fomentará la contratación de residentes de San Adrià de Besòs
  • El objetivo es crear un sitio para vivir y para trabajar
Simulación del proyecto en Port Fòrum / EE.
Barcelona

Si bien hace poco se daba a conocer la construcción del hotel Hard Rock en el puerto deportivo del Fòrum, sigue la diversificación de sus usos, hasta ahora centrados en un embarcadero. Se trata de un proyecto de la mano de GestForum, la nueva empresa gestora de Port Fòrum, que supondrá una inversión 20 millones de euros y que pretende transformar Port Fòrum en "un concepto de puerto completamente diferente al conocido".

El objetivo es crear un espacio profesional "acorde con su entorno", según GestForum, "sin dejar de lado la oferta de náutica y ocio". Lo que se quiere conseguir, en suma, es la desestacionalización del ocio en Port Fòrum, y que deje de estar pensado para el fin de semana o los negocios náuticos.

En esta línea, el proyecto pretende convertir el espacio "en un puerto para vivir, para trabajar y para intercambiar experiencias diarias". Por ello, se fomentará la contratación directa e indirecta de personas residentes de San Adrià de Besòs –que es el término municipal al que pertenece la zona- y así "ejercer de apoyo para la actividad económica local".

Formación y ocio

El proyecto Free Campus en colaboración con el Campus Diagonal Besòs de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) será el puntal que apoyará la tecnología y el desarrollo. Va dirigido a estudiantes y a emprendedores que tengan una idea o proyecto en fase inicial y necesiten apoyo para su lanzamiento y consolidación empresarial. Se pondrá a su disposición, sin coste alguno, las instalaciones necesarias para desarrollar su trabajo.

En cuanto al ocio, ya se cuenta con nuevos arrendatarios para actividades de restauración y ocio nocturno, así como para desarrollar un futuro proyecto de Beach Club. Además, Port Fòrum cuenta con el interés de un operador de túneles de viento –que simula la experiencia de un salto en caída libre- para instalar el primero en Barcelona.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0