Cataluña

Pedro Ferrer crea la firma de vino Ferrer Miranda con bodegas escindidas de Freixenet

  • Aglutina tres bodegas españolas y una Argentina con siete denominaciones de origen
  • Las ha comprado para la familia el actual consejero delegado de Freixenet
  • Nace con una facturación de casi 18 millones y exportaciones a más de 85 países
Silvia Carné, Pedro Ferrer Miranda y Pedro Ferrer Noguer. EE

El actual consejero delegado y vicepresidente del Grupo Freixenet, Pedro Ferrer Noguer, ha creado una nueva firma de vinos tranquilos con cuatro bodegas que ha adquirido a Freixent tras su fusión con el grupo alemán Henkell.

Se trata de tres bodegas españolas (Valdubón, Solar Viejo y Vionta) y la única que tenía Freixenet en Argentina (Finca Ferrer), que aglutinan siete denominaciones de origen y una facturación cercana a los 18 millones de euros.

Comercialización con Freixenet

La nueva firma vitivinícola se llama Ferrer Miranda y en su primer año prevé vender cuatro millones de botellas en más de 85 países, como Reino Unido, Francia, Bélgica, Estados Unidos, México y Japón.

La comercialización y distribución de los vinos continuará mayoritariamente a cargo, como hasta ahora, del Grupo Freixenet, con quien Ferrer Miranda ha firmado un acuerdo de cooperación.

Sede en Sant Sadurní

La sede de Ferrer Miranda está ubicada en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), y emplea a 55 personas entre los dos países en los que opera. Pedro Ferrer Noguer es su presidente no ejecutivo; Silvia Carné Masllorens la consejera delegada, y Pedro Ferrer Miranda el director general.

Carné es asesora externa del área jurídica de Freixenet, mientras que Pedro Ferrer Miranda es hijo de Pedro Ferrer Noguer y miembro de la cuarta generación de la familia fundadora de Freixenet, y se dedicará especialmente a las áreas Financiera, de Producción y Comercial del grupo Ferrer Miranda.

Nuevas marcas en el futuro

En un comunicado, Ferrer Miranda ha augurado que la compañía "tiene un prometedor crecimiento a largo plazo con el lanzamiento de nuevas marcas que van a posicionar a Ferrer Miranda como un actor de referencia en el mercado mundial del vino tranquilo".

Ferrer Miranda se licenció en Administración y Dirección de Empresas por Esade en 2013 y tiene experiencia en consultoría, tras trabajar tres años en Deloitte, así como en empresas de gran consumo en el Grupo Cobega, dónde ha colaborado los dos últimos años.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0