Cataluña

España suma una nueva comercializadora de energía verde: Nace Energía

  • Quiere captar 10.000 clientes en su primer año, sobre todo comercios y pymes
  • Su objetivo es facturar 18 millones en este ejercicio
  • Prevén una alianza de generación eólica y solar de cara al año que viene
Torres eléctricas / EE.
Barcelona

Nace Energía es la nueva comercializadora de energía verde en España. Pretende suministrarla a precios competitivos y con productos específicos para los pequeños comercios y para las pymes.

La firma es 100 por cien propiedad de AC Solutions, una empresa dedicada a la distribución y gestión de recursos de las diferentes comercializadoras eléctricas de España.

Nace Energía posee, desde 2018, la licencia para comercializar energía eléctrica en España. Su objetivo es llegar a los 10.000 clientes y a los 18 millones de facturación al cierre de este año.

Productos específicos para pymes

La compañía justifica su objetivo –el pequeño negocio- argumentando que se trata del "gran motor económico del país" y de "los grandes olvidados en el mercado energético". En la misma línea, ha diseñado productos para "defender" los "derechos del consumidor dentro del mercado actual".

Por ejemplo, un contador fiscal que permite al titular consultar, desde cualquier dispositivo, cuánta energía gasta en función de la hora o del día seleccionado. De este modo, se pretende que pueda controlar picos de potencia o consumos anormales.

Otro de los productos es una tarjeta prepago de kilovatios de energía: el cliente paga de forma anticipada un período determinado de tiempo.

En conclusión, la firma pretende llamar la atención de los productores independientes de energía y de los nuevos fondos de inversión de generación para que contemplen Nace Energía como socia y, a finales del próximo ejercicio, ofrecer una alianza de generación eólica y solar a todos sus clientes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0