Cataluña

Mango lanza un club de fidelización para aumentar sus ventas

  • La firma de moda ha invertido 3 millones en Mango likes you
  • Ofrece incentivos en las tiendas y online
  • Prevé que, en un año, un 40% de los clientes haya sido activo en el programa
Aspecto del programa de fidelización 'Mango likes you' / EE.
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Mango ha lanzado un club de fidelización llamado Mango Likes You, basado en experiencias, con el objetivo de aumentar sus ventas. Ya está disponible en todas las tiendas en España, tanto físicas como online, y prevén lanzarlo próximamente en Francia. El proyecto ha supuesto una inversión de 3 millones de euros –la mitad, destinada a tecnología-.

El Club ha sido diseñado con el propósito de crear un mayor vínculo con los clientes de la marca. El objetivo es que, en el próximo año, un 40 por ciento de sus clientes hayan sido activos en este nuevo programa de fidelización.

Guillermo Corominas, director del departamento de Cliente de Mango, señala que la iniciativa les permite "ser más relevantes" para sus clientes, así como "proyectar los valores de la marca más importantes: sostenibilidad, cultura y comunidad".

Mango likes you permite que el cliente obtenga likes –puntos- por cada compra: cada euro de compra se traduce en 10 likes. Estos puntos son canjeables por prendas, descuentos en nuevas compras en cualquier momento del año, se podrán transferir a un amigo, o se podrá obtener una suscripción gratuita a Spotify Premium o a HBO España o bien conseguir entradas de cine.

El programa de fidelización también contempla una faceta solidaria porque ofrece la posibilidad de realizar micro donaciones a diferentes ONG a partir de los likes que se obtengan.

Por ejemplo, a Médicos sin Fronteras -y colaborar en sus tratamientos contra la desnutrición infantil-, a la Fundación Elena Barraquer –para apoyar su plan de operaciones de cataratas en operaciones en vías de desarrollo-, a la Fundación Vicente Ferrer –para contribuir a la compra de bicicletas para que los niños de la ciudad india de Anantapur puedan ir a la escuela-, a la Fundación Fero –para la investigación oncológica- o Plant for the Planet –y contribuir a la plantación de árboles-.

Despliegue progresivo

Corominas concluye que quisieron que el Club fuera un programa "cien por cien omnicanal y con muchas iniciativas y experiencias". Todos los clientes inscritos en la base de datos de Mango ya forman parte del Club, y los nuevos pueden formar parte facilitando un número de teléfono o una dirección de correo electrónico en cualquier tienda física de la compañía.

Mango espera que para 2022 el programa esté disponible en aquellos países que suponen entre el 60 y el 70 por ciento de la facturación –como Rusia, Alemania, Turquía, Portugal, Suiza, Italia o Reino Unido-.

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