Cataluña

Caprabo celebra su 60 aniversario en plena renovación

  • Tendrá actualizada toda su red de tiendas para 2021
  • Apuesta por la producción de proximidad y por la salud
  • Invertirá 20 millones en una plataforma para frescos en la ZAL de Barcelona
Detalle de un supermercado Caprabo / EE.
Barcelona

Caprabo, la firma de supermercados más antigua de España, llega a su 60 aniversario en plena renovación. Sus planes en marcha suponen la actualización de toda su red de tiendas hasta el 2021, y la apuesta por la producción de proximidad y por la salud.

El director general de Caprabo, Martin Candiaga, explica que el motivo del cambio es "recuperar los valores fundacionales" de la compañía catalana de supermercados, que desde 2007 forma parte del Grupo Eroski, del que supone el 18% del negocio. 

Para conseguirlo, optarán por "tiendas más competitivas, trabajadores mejor formados" y por "apuestas de valor añadido". En total, la compañía posee 320 tiendas y más de 7.000 trabajadores.

A favor de la proximidad

A finales de este ejercicio, la compañía prevé contar con 120 supermercados "de nueva generación"; es decir, adaptados al entorno competitivo y con ofertas "que se adecuen a las tendencias de mercado y a las necesidades del consumidor". En su nueva estrategia, recobrarán protagonismo los frescos, los productos de proximidad, el ahorro personalizado y la innovación.

En la línea de fomentar el producto de proximidad, se ha introducido el Programa de Proximidad por Comarcas en sus tiendas. Este programa incluye más de 2.600 referencias de 300 pequeños productores y cooperativas agrarias de todas las comarcas catalanas.

Inversión de 20 millones 

Además, Caprabo invertirá 20 millones de euros el año que viene en una plataforma en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Barcelona. La superficie, de 24.000 metros cuadrados, se dedicará de forma específica a gestionar la totalidad de productos frescos que distribuye la compañía diariamente.

A su vez, se constituirá como la nueva sede central de la firma y gestionará el negocio de venta online Capraboacasa.

Apuesta por la salud

Otra de las líneas de renovación de Caprabo gira alrededor de la salud. Por ello, la firma ha lanzado diez compromisos en relación a la seguridad alimentaria, la alimentación equilibrada, la prevención en la obesidad infantil, la alimentación en casos de necesidades especiales, la sostenibilidad y la transparencia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0