Cataluña

El CZFB y Foment del Treball promoverán la economía 4.0 en las empresas

  • Se ha firmado hoy el acuerdo a favor de la transformación tecnológica de las empresas
Josep Sánchez Llibre y Pere Navarro, de izquierda a derecha / EE.
Barcelonaicon-related

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y la patronal catalana Foment del Treball han acordado hoy la creación de una comisión conjunta y específica para promover la economía 4.0 en el entorno empresarial.

La economía 4.0 se caracteriza por el uso de la tecnología digital para automatizar, por ejemplo, la producción y los sistemas comerciales. Así pues, con la creación de esta comisión se busca apoyar la transformación tecnológica de las empresas.

El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, y el presidente de la patronal catalana, Josep Sánchez Llibre, han ampliado el marco de colaboración que tienen ambas entidades mediante la firma de este acuerdo en pro de la tecnología.

Foment del Treball forma parte del plenario institucional del Consorci –es una de sus entidades fundadoras- y, por su parte, el CZFB es miembro del Consejo Consultivo de Foment y también está presente en la asamblea general de la patronal. La colaboración de ambas entidades se ha enfocado a la promoción de la industria y a apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud