
El grupo de supermercados Bon Preu estrenará a finales de mes un servicio de entrega a domicilio de las compras online en la web BonpreuEsclat.
Para el lanzamiento ha invertido 10 millones de euros, entre el almacén construido para preparar los pedidos y la flota de furgonetas que se encargará del reparto con personal propio.
El servicio empezará en el área de Vic y se irá desplegando hasta cubrir toda Cataluña a finales de 2020, según ha explicado a elEconomista el director financiero del grupo Bon Preu, Pere Anglada. Con todo, ha indicado que el calendario no es una prioridad, sino que lo es ofrecer el servicio con calidad, por lo que el despliegue será más o menos lento dependiendo de la evolución de la demanda.
Los pedidos se servirán en casa en el caso de compras online superiores a 35 euros, y habrá franjas de entrega de una hora, con horarios de 7 a 22.00 horas de lunes a sábado. El precio dependerá de la franja horaria y el día de entrega. Para más adelante, contemplan una tarifa plana. El pedido se paga al empleado que lo entrega, pudiendo devolver artículos al momento, antes de abonar su coste.
Por otro lado, el grupo seguirá ampliando también la red de tiendas que permiten recoger en el local las compras realizadas por Internet.
Anglada ha descartado que la compañía haya sufrido hasta ahora afectaciones en el negocio debido a la disputa accionarial entre los dos hermanos propietarios, que puede acabar en una partición en dos del grupo si no llegan a un acuerdo. El director financiero ha ofrecido datos económicos como prueba: el grupo facturó 1.350 millones en 2018, un 13 por ciento más, invirtió 150 millones -casi 520 en los últimos cinco años- y creó 1.400 empleos, y hay proyectos para abrir 30 tiendas.