Cataluña

Barcelona hace crecer la 'Startup Grind Tech Conference'

  • En su segunda edición prevé reunir a 900 participantes
  • Esta red de eventos internacionales está impulsada por Google
  • Es la mayor comunidad mundial de startups, en más de 500 ciudades
Startup Grind Tech Conference 2017 en Barcelona
Barcelona

La celebración de la edición 2018 de Startup Grind Tech Conference es la enésima muestra de que el ecosistema emprendedor e inversor tiene en Barcelona a un referente, a un punto de encuentro a nivel mundial. En su segunda edición, el 13 y 14 de noviembre, prevé reunir a 900 participantes.

En octubre de 2017 y con la situación política marcada por la inestabilidad, se celebró en Barcelona la Startup Grind Tech Conference, cosechando un éxito absoluto. En esa primera edición de la conferencia, los días 9 y 10 de octubre de 2017, se reunieron más de 700 asistentes y ponentes como Casey Fenton (Couchsurfing), Anne Driscoll (Startup Genome), Chris Schultz (Launchpad), Howard Love (Lovetoknow), Carina Szpilka (KFUND) y muchos más.

Este año, el 13 y 14 de noviembre, la conferencia anual de Startup Grind enfocada a las tendencias tecnológicas vuelve a la Ciudad Condal de la mano de la consultora de desarrollo MarsBased, posicionada como una de las dinamizadoras más activas del ecosistema emprendedor local con varias iniciativas en forma de eventos, formación, mentorización, la creación del directorio de startups de Barcelona y una colaboración muy activa con organizaciones como Barcelona Activa y Acció.

Startup Grind, impulsada por Google for Entrepreneurs, es la mayor comunidad de startups a nivel mundial. Opera en más de 500 ciudades de más de 150 países, y cuenta con más de un millón de emprendedores. Su objetivo es fomentar el emprendimiento a través de eventos mensuales en cada ciudad. Startup Grind Barcelona tiene como alma máter a Àlex Rodríguez Bacardit, CEO de MarsBased, y ya se han organizado casi 60 eventos en poco más de cuatro años. La conferencia Startup Grind Tech es la consolidación de una apuesta de Startup Grind por la capital catalana, después de varios años siendo una de las ciudades más fuertes dentro de la organización. No en vano, Rodríguez fue elegido Director del Año de Startup Grind en 2016.

Y este 2018, el evento promete mayor tamaño y asistencia, y mejores ponentes. Atraerá a más de 900 participantes de diferentes nacionalidades y cerca de un centenar de inversores. Buscará conectar a emprendedores y desarrolladores de todo el mundo, ofreciendo charlas informales (fireside chats), conferencias y otros formatos, además de un evento de networking con los más significados emprendedores de Barcelona y algunos de los ponentes.

Nombres como Ryan Bubinski (Codecademy), Dhiraj Mukherjee (Shazam), Orit Kopel (Wikitribune), Clancy Childs (Dow Jones), Asha Jadeja -una de las primeras inversoras de Google-, e inversores de empresas como Atomico, K Fund y muchos más hablarán en esta edición. E inversores como Kibo, Encomenda, Caixa Capital Risc, BANC (Business Angels Network Catalunya), GoBeyond, Victoria Capital, Telegraph Hill Capital, Summit Partners, entre otros, asistirán al evento.

El objetivo principal de Startup Grind Tech es demostrar el potencial de Barcelona, exponer sus casos de éxito, y facilitar la instalación de nuevas sedes de multinacionales, encontrar iniciativas interesantes en las que invertir y realizar alianzas.

Para saber más, consulta nuestra revista mensual gratuita Catalunya

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.