Cataluña

El Salón B-Travel se profesionaliza y prevé mantener visitantes

  • La presencia de empresas en la feria aumenta un 2 por ciento
  • Este año se estrena el espacio B-Travel Pro, destinado a los profesionales
  • Cerca de 200 expositores y 27.000 asistentes participarán en el salón
La directora del B-Travel, Marta Serra, junto al presidente del salón, Jordi Clos // LUIS MORENO

El salón de turismo B-Travel contará con cerca de 200 expositores y un nuevo espacio de debate para profesionales en una edición en que prevé acoger a 27.000 visitantes -en línea con la cita del año anterior-, con un 2 por ciento más de empresas presentes respecto a la pasada edición.

Entre las novedades que presenta este año el salón especializado en turismo de experiencias, destaca el nuevo espacio para profesionales B-Travel Pro, que ha impulsado con la Mobile World Capital de Barcelona.

Se espera que esta edición sirva para potenciar la vertiente profesional del evento, fomentando el debate sobre innovación y tendencias tecnológicas aplicadas a la industria turística a través de este espacio. Según la directora del salón, Marta Serra, en el B-Travel Pro "se presentarán innovaciones para mejorar las experiencias de los viajeros".

Además de este espacio, que se desarrollará durante los dos primeros días de la feria con la participación de 15 startups de países europeos, el ámbito profesional del salón se verá reforzado con otros eventos. A largo de esta edición se acogerá también la primera edición de TopRail Forum, en el que se abordarán las oportunidades de negocio que ofrece el turismo ferroviario, una nueva reunión de Travel Blogger Meeting con más de 100 bloggers de Viajes, y la sesión de Job Market Place impulsada por Barcelona Activa.

El B-Travel, que se celebrará del 20 al 22 de abril en la Fira de Barcelona, concentrará la oferta de turismo experiencial de todos los destinos nacionales y una cuarentena de países y regiones del mundo, así como agencias de viajes, hoteles, operadores de cruceros, compañías de transporte y empresas de servicios turísticos, ofreciendo más de un centenar de premios y descuentos en viajes.

Así, contará con la participación de marcas como Renfe, B The Travel Band, Halcón Viajes, Altaïr o Nautalia. En este sentido, el presidente de B-Travel, Jordi Clos, ha destacado este viernes la importancia del salón como "una palanca para impulsar el turismo interior y de proximidad".  

En cuanto a los destinos internacionales, destacará la presencia de Japón, Estados Unidos, Irlanda y Escocia, además de habituales del salón como Italia, Francia, Portugal, Croacia, Cuba, Perú, Israel, China, India y la zona del África Subsahariana.

El B-Travel refuerza este año su papel como gran plataforma de reserva y venta de experiencias viajeras ofreciendo más de 100 ofertas especiales y descuentos a través de la campaña Black Friday y de B-Travel Passport.

Otro de los grandes atractivos del salón será el espacio gastronómico B Delicious, con hasta 100 recetas y productos típicos de diferentes regiones que se podrán degustar, destacando la presencia de León, Capital Española de la Gastronomía de 2018.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky