Cataluña

Los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils empañan la semana

Los atentados de Barcelona y Cambrils tiñeron de luto una semana hasta entonces marcada por la vuelta temprana de los políticos por el referéndum del 1 de octubre y por el conflicto de los trabajadores de Eulen en El Prat.

El Gobierno aprobó en Consejo de Ministros impulsar un laudo de arbitraje obligatorio para finiquitar los desencuentros laborales en la empresa de seguridad de los controles de acceso del Aeropuerto de Barcelona e hizo un guiño a los sindicatos para evitar un caos generalizado en la red de aeropuertos de Aena.

Además, la Mesa del Parlament volvió a la actividad sin incluir en el orden del día la ley del referéndum para evitar acciones del Estado contra esta tramitación.

De todas formas, el Gobierno dejó claro que contempla todos los escenarios para evitar la votación que los independentistas prevén para el 1 de octubre.

En el ámbito empresarial, Airbnb ya ha retirado de su web los 1.036 pisos turísticos ilegales y con orden de cese que el Ayuntamiento de Barcelona le exigió eliminar de la plataforma en el plazo de un mes, que terminaba a finales de agosto.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky