
Grupo Julià facturó 309,1 millones de euros en 2016, un 2,7% más que el año anterior, sumó 70 empleos -hasta un total de 1.626 trabajadores- y realizó inversiones por un importe de 19,5 millones de euros, un 30% más que en 2015.
El 57,4% de la facturación se genera en el ámbito internacional y un 42,6% en el mercado español, con el mayor peso para la división de turismo, con una ventas de 225 millones, repitiendo las cifras del año anterior.
La división de buses y trenes turísticos City Tour fue la que más creció en 2016, concretamente un 17%, hasta una facturación de 60 millones.
Los más de 200 autobuses turísticos de Julià transportaron a más de cuatro millones de pasajeros en 2016, con servicio actualmente en 14 ciudades de siete países. Recientemente, Grupo Julià ha iniciado operativa de bus turístico en Roma, que prevé alcanzar los 320.000 pasajeros tras el primer año de actividad.
La división de transporte de viajeros, liderada por Autocares Julià, aumentó sus ventas un 4% el año pasado respecto el ejercicio anterior hasta llegar a los 23,3 millones de euros. Durante 2016 se hizo con el contrato de transporte colectivo con el Grupo Seat, que supone el 425 servicios diarios y el transporte de más de 4.000 trabajadores.