Cataluña

Areas entra en Colombia con restauración en el Aeropuerto de Bogotá

Simulación de espacios de Areas en el Aeropuerto de El Dorado

La multinacional española Areas desembarcará en Colombia tras adjudicarse un contrato a diez años para reformar y gestionar ocho establecimientos de restauración en el Aeropuerto Internacional de El Dorado, en Bogotá.

La compañía entra así en el mercado colombiano de la mano de OPAIN, consorcio a cargo de la modernización de este aeropuerto, y prevé abrir los espacios de restauración este verano, tras invertir en su renovación.

Los ocho establecimientos adjudicados, que suman más de 1.800 metros cuadrados, generarán 230 empleos y una cifra de ventas estimada de 14 millones de dólares al año, según la compañía con sede en Barcelona.

El responsable de la firma en España, Portugal y Latinoamérica, Oscar Vela, ha celebrado la entrada en "uno de los países con mayor potencial en Latinoamérica" y en el tercer aeropuerto con más tráfico de pasajeros de Latinoamérica.

Asimismo, ha afirmado en que este contrato les permite tener una base sólida en Colombia que les ayudará a crecer en otros aeropuertos del país: "Queremos que Colombia se convierta en un país importante para Areas en Latinoamérica".

Areas, que es líder del sector de restauración en viaje en España y Francia, opera actualmente en 13 países, con presencia en aeropuertos, estaciones de tren y áreas de servicio de autopistas, así como en recintos feriales y centros de ocio.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
pop
A Favor
En Contra

No sé, pero suena curioso que ahora Areas se lleve la restauración de los aeropuertos gestionados por Aena. ¿Habrá algún tipo de cruce de intereses como Mediterránea con el PP?

Puntuación 0
#1