
La multinacional española Areas desembarcará en Colombia tras adjudicarse un contrato a diez años para reformar y gestionar ocho establecimientos de restauración en el Aeropuerto Internacional de El Dorado, en Bogotá.
La compañía entra así en el mercado colombiano de la mano de OPAIN, consorcio a cargo de la modernización de este aeropuerto, y prevé abrir los espacios de restauración este verano, tras invertir en su renovación.
Los ocho establecimientos adjudicados, que suman más de 1.800 metros cuadrados, generarán 230 empleos y una cifra de ventas estimada de 14 millones de dólares al año, según la compañía con sede en Barcelona.
El responsable de la firma en España, Portugal y Latinoamérica, Oscar Vela, ha celebrado la entrada en "uno de los países con mayor potencial en Latinoamérica" y en el tercer aeropuerto con más tráfico de pasajeros de Latinoamérica.
Asimismo, ha afirmado en que este contrato les permite tener una base sólida en Colombia que les ayudará a crecer en otros aeropuertos del país: "Queremos que Colombia se convierta en un país importante para Areas en Latinoamérica".
Areas, que es líder del sector de restauración en viaje en España y Francia, opera actualmente en 13 países, con presencia en aeropuertos, estaciones de tren y áreas de servicio de autopistas, así como en recintos feriales y centros de ocio.