Cataluña

Seat elegirá por votación ciudadana un nombre español para su nuevo 'todocamino'

La firma automovilística ha iniciado este 1 de junio un proceso participativo a través de su web para que los ciudadanos propongan y voten un nombre de un lugar español para el nuevo 'todocamino' de la marca, el tercer SUV de Seat tras el Ateca y el Arona y que saldrá al mercado en 2018, ha anunciado el presidente de la compañía, Luca de Meo.

Desde que su lanzamiento fue anunciado en marzo, Seat ha recibido más de 500 propuestas de toda España para dar nombre al nuevo modelo, lo que ha decidido a la empresa a involucrar a los españoles en la denominación.

De Meo ha indicado que es una oportunidad de lograr su objetivo de "reconectar la marca con el país" aunque se puede votar internacionalmente, y será el coche número 14 de Seat con nombre español.

Las propuestas se podrán presentar hasta el 22 de junio y pueden ser nombres de cualquier espacio físico: localidades, ríos, montañas, monumentos o edificios singulares.

Del 23 de junio al 11 de septiembre, Seat analizará las propuestas, que deben ser fáciles de pronunciar en los idiomas de los países en los que la marca está presente, transmitir los valores de la marca, no ser un nombre demasiado largo y no estar registrado previamente.

El presidente de Seat ha afirmado que el "hermano mayor"del Ateca está "llamado a hacer historia", y al menos tres nombres serán elegidos como finalistas y anunciados el 12 de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt (Alemania).

Los incondicionales de Seat podrán votar su favorito hasta el 25 de septiembre, y la compañía anunciará el ganador "antes del 15 de octubre".

Seat, que está en plena ampliación y renovación de su gama, ha impulsado las ventas un 14,5% en los primeros cuatro meses del año y ha elevado la facturación un 20,2% en el primer trimestre de 2017 hasta una cifra récord de 2.487 millones de euros.

Después de obtener en 2016 los mejores resultados de su historia, el beneficio operativo de la automovilística en el primer trimestre de 2017 ha alcanzado los 56 millones, un 4,1% más respecto al mismo periodo del año pasado.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Vacilón
A Favor
En Contra

¿ Será este el referéndum catalán codificado? Las fechas coinciden.

Puntuación 0
#1
está
A Favor
En Contra

Como está en Cataluña propongo Mohamed.

Total, ya se puede considerar nombre español.

Puntuación -5
#2
A Favor
En Contra

PIQUETONCAR

PUJOLMOVIL

Yo me voy a esperar a ver si presiona a los otros fabricantes a la baja, pero paso de darle un duro a la industria catalana.

Puntuación 0
#3