Cataluña

Codorníu espera vender un 10% más en la campaña de Navidad

  • Esta expectativa dobla la de Freixenet, que quiere crecer un 5%

Codorníu aprovechó la presentación de su nuevo spot publicitario ayer para adelantar algunas expectativas sobre la próxima campaña de Navidad.

La compañía espera mejorar sus ventas alrededor de un 10 por ciento durante la temporada; una expectativa que supera a la del otro gigante del cava catalán, Freixenet. Esta misma semana su presidente, José Luis Bonet, adelantó que anticipaba aumentar un cinco por ciento sus ventas durante la época navideña y añadió que también incrementaría los precios.

Sobre un posible aumento del coste de venta, Codorníu no se pronunció ayer, pero sí se mostró muy satisfecha con la evolución de las ventas en Estados Unidos y en Japón. De hecho, a nivel internacional, según Europa Press, la empresa también espera lograr crecimiento de doble dígito.

Codorníu lleva años apostando por el mercado internacional y desarrollando espumosos de alta calidad. Además, ahora quiere trabajar en desestacionalizar el consumo de cava, que todavía es muy bajo en España.

De acuerdo con el director general de la compañía catalana, Javier Pagés, en nuestro país apenas se consumen anualmente 1,5 litros por persona; y los jóvenes, que cada vez están más cerca de la cultura del vino, todavía no se han enganchado a los cavas. No obstante, en Europa, el consumo en este grupo de edad sí que está más extendido.

Mayor peso internacional

El año pasado, por primera vez, Codorníu consiguió vender más en el mercado internacional que en España. Esta diversificación, además, ayudó al grupo a mejorar su cifra de negocio. Así, en 2015 registró un incremento de los ingresos de un 7 por ciento, hasta los 233,5 millones. Fue el tercer año de mejora para la firma que, en 2012, sufrió unas pérdidas de 5,9 millones de euros, que estuvieron acompañadas de un descenso en los ingresos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky