Cataluña

Desigual incorpora a un ex directivo de Google en su consejo de administración

  • Bernardo Hernández entra en el consejo tras la reorganización de marzo
  • El creador de The Phone House deja de ser el encargado de esta área

A Desigual no parece que le acaben de ir bien las cosas. La reorganización que está llevando a cabo desde el pasado mes de marzo ha vuelto a dar un giro, y el primer damnificado ha sido el creador de The Phone House y ex director no ejecutivo de Dia, el francés Pierre Cuilleret, que tenía que liderar desde el departamento de cliente (que engloba áreas como comunicación y marketing) el reto de digitalización que quiere llevar a cabo la empresa. Aunque desde la compañía señalan que se interpreta que Cuilleret "ya ha sentado las bases que se proponía", el cargo apenas le ha durado seis meses a pesar de que la transformación total está prevista para los próximos cinco años.

Por ello, Cuilleret será un miembro más del Consejo, y la firma participada por el fondo francés Eurazeo ha fichado a Bernardo Hernández, experto en el sector tecnológico y ex directivo mundial de Google, además de presidente de redes sociales como Flickr o Tuenti. Con este nombramiento, la compañía reafirma su apuesta por la transformación digital.

El objetivo de Desigual es potenciar la adaptación a la nueva realidad digital como una forma de conocer y responder mejor a los clientes a través de una estrategia omnicanal con un enfoque customer centric aprovechando su fuerte presencia en múltiples canales de venta.

Hernández cuenta con una amplia experiencia profesional en compañías de reconocido prestigio en el sector de la tecnología. Entre otros cargos, ha sido Vicepresidente de producto en Google, cofundador de Idealista, Presidente de Tuenti, cofundador de Fever, Director General de Flickr y Socio General de e.ventures. Estos movimientos se han hecho efectivos tras el sonado cese de Manel Jadraque en 2015 y la decisión de Meyer de tener una dirección tricéfala.

Transformación en curso

Pierre Cuilleret vuelve a su rol exclusivo como miembro del Consejo de Administración y deja su cargo como Chief Client Officer tras sentar las bases de la primera fase de transformación que está llevando a cabo la compañía y se centrará en sus funciones como miembro del Consejo de Administración de la compañía del que forma parte desde su creación en 2014. El Consejo ha agradecido la aportación de Cuilleret mediante un comunicado.

La reorganización está en curso y tiene impacto en diversas áreas tanto del negocio como de la dirección. Además, hay un plan de transformación a largo plazo que culminará en 2021, para este proceso se ha creado en el último medio año tres macro áreas. La de producto dirigida por el fundador Thomas Meyer; la de cliente, que presidía, Pierre Cuilleret (Hernández no lo sustituirá como jefe ejecutivo, simplemente ayudará como consejero al proceso de digitalización); y la corporativa donde el ex de Caprabo, Alberto Ojinaga, lleva las riendas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky