Cataluña

La facturación en 2016 de Coca-Cola European crecerá un máximo del 3%

Coca-Cola European Partners estima un crecimiento "modesto" de sus ventas de cara a 2016, en línea con la media del sector a nivel mundial, que se encuentra en el 1 por ciento.

Según las previsiones presentadas por la embotelladora ante los analistas de Deutsche Bank el martes, su facturación aumentará entre el 1 por ciento y el 3 por ciento con respecto a 2015, por lo que podrían alcanzar los 11.300 millones de euros a cierre de año. De igual modo, la firma espera un crecimiento aproximado del 5 por ciento de su beneficio operativo, que se situó en los 758 millones el año pasado.

La mayor embotelladora del mundo por valor de mercado prevé, además, un impacto negativo del cambio de divisa que restará 0,05 euros al beneficio por acción (actualmente estimado en 1,78 euros, según la media elaborada por distintas casas de análisis).

La firma reiteró su objetivo de reducir la deuda a tres veces ebitda dentro de tres años. Actualmente, asciende a 7.500 millones y será 2017 el ejercicio en el que deba afrontar mayores vencimientos -hasta 850 millones, una décima parte del total-.

Sin temor al ?Brexit?

El consejero delegado de la compañía, John Brock, reconoció no estar cubriéndose de ninguna manera ante esta posibilidad, ya que un 21 por ciento de su negocio está en Reino Unido. ?Es algo que depende de los británicos?, aseguró.

Desde su salida a bolsa en España el 2 de junio, la acción cae un 5 por ciento, hasta los 33,39 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky