Cataluña

Quirón despedirá 257 personas en los hospitales expulsados por la Generalitat

  • Comín quitó de la red pública al Hospital General y la Clínica del Vallés

A partir de agosto se prescindirán de 110 trabajadores de la Clínica del Vallés de Sabadell y en diciembre de otros 147 empleados del Hospital General de Catalunya de Sant Cugat.

La política del nuevo Govern de la Generalitat de Cataluña ya tiene sus primeras consecuencias, y no son buenas.

El pasado mes de febrero, el conseller de Sanidad, Toni Comín, anunció la expulsión de dos centros privados como la Clínica del Vallés y el Hospital General de Catalunya de la red sanitaria pública para ?garantizar que no se incluyan centros de titularidad privada y con ánimo de lucro?. Las consecuencias se dejaron sentir ya ayer.

El grupo Quirón Salud, que gestiona ambos centros, ha anunciado a los trabajadores que presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a una parte de la plantilla.

A partir de agosto, se prescindirá de 110 trabajadores de la Clínica del Vallés de Sabadell. Unos meses más tarde, en diciembre más concretamente, será el turno de otros 147 empleados del Hospital General de Catalunya de Sant Cugat. Los conciertos con la Generalitat finalizan justo esos meses.

Estos hospitales recibían pacientes, sobre todo, del hospital público Taulí de Sabadell, por lo que dejará de cobrar 22 millones de euros que recibía por las derivaciones del sistema público.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky