Cataluña

La CUP apoyaría el proyecto de BCN World si se "modifica"

  • Pide a Oriol Junqueras que no se reúna con Sáenz de Santamaría
Terrenos donde se ubicaría BCN World.

A medida que progresan las negociaciones sobre el proyecto de Presupuestos para Cataluña, los partidos implicados van modificando su discurso. El primero que lo hizo fue el propio Carles Puigdemont, que la semana pasada, al presentar su plan de gobierno, adelantó que había descartado someter a referéndum el proyecto de BCN World, porque se había dado pasos adelante en las negociaciones.

Su afirmación cobró vida ayer, porque la CUP, que siempre se había posicionado totalmente en contra del proyecto, dejó la puerta abierta a apoyarlo "si se modifica". No lo dijo directamente, sino que señaló que sólo apoyaría los presupuestos si el proyecto de BCN World se modifica. Puigdemont ya se había mostrado favorable a revisarlo; entre otras cosas, porque tampoco gusta a ERC, con el que gobierna en coalición en Junts pel Sí.

Reunión con Sáenz de Santamaría

Por otra parte, la formación anticapitalista pidió a Oriol Junqueras que no se reúna con Soraya Sáenz de Santamaría. Está previsto que ambos se entrevisten el próximo jueves, pero la CUP piensa que será un encuentro inútil. Carles Puigdemont y Mariano Rajoy cerraron este encuentro el miércoles de la semana pasada, cuando ambos se entrevistaron en Moncloa.

La CUP también tuvo otro nicho de protagonismo ayer. Su negativa a apoyar la ampliación presupuestaria del Ayuntamiento de Barcelona, que lidera Ada Colau, obligó a la alcaldesa a suspender el pleno, aunque espera poder alcanzar un entendimiento con ellos.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments