Cataluña

Se cumplen 100 días de Puigdemont y Bonet reconoce que Freixenet se vende

La actualidad política se ha solapado con la empresarial esta semana. Tras 100 días en el gobierno, Puigdemont ha presentado su plan de Gobierno y ha tomado el AVE para entrevistarse con Mariano Rajoy.

A pesar de los fuertes desencuentros entre ambos, lo importante es que el diálogo se ha retomado y la semana que viene Oriol Junqueras se entrevistará con Soraya Sáenz de Santamaría. Sin embargo, el gobierno español no ha querido dar ningún síntoma de flaqueza y aunque ha respetado su "compromiso" de no recurrir la Ley 24/2015 ante el Tribunal Constitucional, ha mandado una advertencia al presentar oposición a otras tres.

No es el único campo en el que existen enfrentamientos. Por primera vez en un acto público, José Luis Bonet, presidente de Freixenet ha reconocido que la empresa alemana Henkell ha presentado una oferta. Quienes se han quedado muy sorprendidos han sido los trabajadores, que se han enterado de la noticia por la prensa. El mutismo de la familia y la falta de transparencia sobre la venta está creando malestar en el Comité de Empresa.

La firma de cavas no es la única que ha gozado de protagonismo esta semana. Banco Sabadell y Cellnex han presentado sus resultados del primer trimestre. Ambos han conseguido impulsar sus beneficios.

Y para quien la semana ha terminado con buenas noticias, ha sido para los intereses de la sociedad Circuits de Catalunya. El circuito ha visto como el gobierno, en el despliegue de su plan, ha dado luz verde a un macrocomplejo de ocio que le salvará, después de que Ada Colau haya decidido recortar la subvención que le otorga.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky