
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha presentado su balance de gobierno tras cumplir 100 días de mandato. Su objetivo a partir de ahora es "revertir los recortes y situar a Cataluña a las puertas del Estado propio".
Puigdemont ha calificado sus tres meses al frente del Govern como intensos tanto en la agenda interna como externa. Ha puesto de relieve que han aprobado un paquete de cinco leyes, a pesar de no estar ratificadas en sede parlamentaria, además de reuniones con embajadores, alcaldes y otras instituciones.
El plan presentado se basa en tres ejes: económico, social y político. Siendo su objetivo lograr una región "integradora" comprometida con la recuperación económica y la creación de empleo. En segundo lugar estar al servicio de las personas con su firme compromiso de desplegar la ley 24/2015 para paliar la pobreza energética y habitacional. Y un tercer eje de participación ciudadana que lidere el camino hacia una hipotética independencia.
En "peso", Puigdemont ha recalcado que su plan de gobierno tiene 750 medidas concretas, 288 indicadores de seguimiento y 79 objetivos basados en 20 ámbitos y 45 leyes.