Cataluña

Miquel Calçada dimite como presidente de Grupo Flaix para dedicarse a la política

  • Se desvincula del Grupo Flaix para asumir más responsabilidades políticas

El periodista y realizador de programas de televisión Miquel Calçada ha formalizado este jueves su desvinculación personal y accionarial del Grupo Flaix, empresa que fundó junto con el también periodista Carles Cuní hace 24 años.

Calçada se había alejado de la gestión del día a día de la empresa y sus emisoras a medida que asumía más responsabilidades en el ámbito público, como la organización de los actos conmemorativos del Tricentenario del 1714. Según un comunicado enviado a los medios de comunicación, "la previsión de continuar asumiendo responsabilidades de gestión públicas, incompatibles con mi trabajo que se ha ido desarrollando hasta ahora en la empresa privada, es el motivo que ha llevado a Calçada a desvincularse definitivamente del Grupo Flaix".

"El objetivo que me ha movido desde que tengo uso de razón ha sido contribuir a hacer avanzar el soberanismo allá donde fuese. Ahora espero continuar trabajando en este deseo pero desde la esfera pública", ha declarado Calçada, que anunciará su futuro de forma más concreta en las próximas semanas. Calçada se desvincula de un proyecto que se inició en 1991 con una única licencia de emisión en Terrassa y que actualmente, cuenta con 21 licencias por toda Cataluña y dos radios líderes en sus respectivos segmentos. "Crear de la nada una emisora de radio ha sido una experiencia fabulosa", espetó el periodista.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky