Renta Corporación ha aprobado un nuevo plan estratégico
para los años 2016 a 2020, basado en una estrategia de futuro orientada a consolidar su posición en el mercado y afianzar su crecimiento.
El consejo de la inmobiliaria considera el plan de viabilidad vigente superado por la realidad del mercado y la evolución de la compañía, y prevé duplicar su beneficio neto anual en los próximos cuatro años, hasta 20 millones de euros.
Renta Corporación prevé que continúe la recuperación de la actividad económica española, y específicamente en el mercado inmobiliario, donde la compañía cree que se producirán buenas oportunidades de negocio en los próximos 5-6 años.
El nuevo plan estratégico proyecta un incremento en el margen operativo como consecuencia del aumento del número de operaciones y del tamaño de las mismas. Asimismo, la nueva estrategia fomentará la gestión de activos con terceros y en especial con fondos de inversión
inmobiliarios, en línea con la alianza que Renta Corporación y Kennedy Wilson firmaron en diciembre de 2014, a través de la cual ya se han cerrado tres operaciones.