Esta tarde se ha constituido el nuevo Consejo General de Turismo de Barcelona, con la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, como presidenta. El máximo órgano de gobierno del consorcio ha aprobado la Memoria y el presupuesto de 2014, minutos después de la reunión previa que ha mantenido también su Comité Ejecutivo, en el que han participado los nuevos representantes del Ayuntamiento de Barcelona en este órgano.
Turisme de Barcelona ha mostrado la voluntad de sumarse al debate y la reflexión de este fenómeno turístico en la ciudad y su gestión, que han de permitir actualizar el Pla Estratègic de Turisme de la Ciutat de Barcelona para el periodo 2016-2020.
Con la etapa que empieza con la nueva composición de sus órganos, Turisme de Barcelona quiere hacer aportaciones que contribuyan a alcanzar un gran pacto local, fruto del consenso ciudadano, para ordenar y hacer sostenible el turismo en la ciudad?.
En pleno verano, cerca ya del mes de agosto, el consorcio de promoción turística pide, además, que se haga la gestión adecuada de los efectos del turismo en la ciudad durante este mes. Una labor en la que Turisme de Barcelona quiere estar también al lado del Ayuntamiento.
En los últimos años, Barcelona ha hecho un largo camino en turismo, del que la ciudad se ha beneficiado. Ahora, en este contexto, Turisme de Barcelona asegura entender que "conviene identificar cuál es la mejor manera para que el turismo siga siendo útil a los barceloneses, como lo ha sido en estos 20 años".