Cataluña

Tesla ubica un supercharger en Girona

Situada a unos 100 km de Barcelona, en Girona, Cataluña, la primera estación española cuenta con cuatro puntos de carga y está unida al resto de la red Europea a través de Narbona en Francia.

En menos de dos años, Tesla ha instalado 879 Superchargers (alimentadores eléctricos de gran potencia) en 162 estaciones por todo el continente Europeo. Las últimas dos estaciones expanden la red aun más.

El primer Supercharger en España se encuentra situado en Girona, posibilitando los viajes hasta Barcelona. La estación Supercharger más grande de Europa, sexta en Italia, está en Aosta. Juntas, las nuevas estaciones facilitan los viajes del norte al sur de Europa, abriendo rutas

como Tromso a Barcelona o Manchester a Roma.

Ahora los clientes Tesla de toda Europa pueden llegar fácilmente hasta Barcelona y los destinos turísticos populares de la Costa Brava. En Italia, los 14 puestos de carga de la estación Supercharger Aosta la convierten en una de las más grandes de Europa.

Distribuida en ambos márgenes de la autopista A5, sus puntos de carga permiten una fácil recarga sin importar en qué dirección viaja el propietario. La estación también cuenta con alimentación de energía solar gracias a una superficie de paneles de 203 m cubriendo el techo de la estructura y abasteciendo de electricidad sin emisiones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky