El primer semestre de 2015 ha confirmado la recuperación de la actividad de Ercros apuntada al comienzo del ejercicio. Durante este período, la compañía ha obtenido un beneficio de 5,55 millones de euros, comparados con los 2,36 millones de euros obtenidos durante el primer semestre de 2014; una mejora de 3,19 millones de euros respecto del resultado alcanzado en el mismo período del año pasado.
En los seis primeros meses de 2015, la cifra de negocios ha ascendido a 319,97 millones de euros; un 2,6 por ciento superior a la obtenida en el primer semestre de 2014 (311,90 millones de euros). La explicación de esta subida se encuentra en el repunte de la actividad y en la apreciación del dólar respecto del euro, que han posibilitado tanto una mejora del precio de los productos finales, particularmente de los destinados al área del dólar, como un aumento del volumen de ventas, por la mayor exportación generada.
Las ventas en el exterior representaron el 49 por ciento de las ventas totales, un punto porcentual más que en el mismo período de 2014. Por mercados, las ventas crecieron un 23 por ciento en los países de la OCDE y del resto del mundo (área del dólar) en tanto que decrecieron un 6,6 por ciento en la Unión Europea y aumentaron ligeramente en el mercado interior (0,7 por ciento).
Esta situación ha beneficiado a las divisiones de farmacia y química intermedia, cuya cifra de negocios se obtiene mayoritariamente en el mercado exterior. En concreto, la división de farmacia ha mejorado sus ventas un 28 por ciento, por la buena marcha de sus principales productos, y ha cerrado el semestre con un beneficio de 2,89 millones de euros frente al beneficio de 0,38 millones de euros obtenido en el primer semestre de 2014.