Cataluña

Cataluña vuelve a adeudar a las farmacias 340 millones de euros

  • La Generalitat no paga desde el mes de noviembre

La Generalitat de Cataluña debe a sus farmacias los medicamentos dispensados en estos establecimientos desde el pasado mes de noviembre. Desde esa fecha, el Gobierno catalán ha acumulado una deuda con las 3.100 farmacias que existen en Cataluña que alcanza ya los 340,1 millones de euros.

La Generalitat debería haber pagado el pasado día 5 la factura de los medicamentos dispensados en febrero, -se abona habitualmente a los dos meses-, pero no lo hizo. Ahora, este impago se suma así a los fármacos sin pagar acumulados del mes de diciembre del año pasado y de enero de este año.

En diciembre, la factura asciende a 118,5 millones de euros. En enero, hay que sumar otros 114,3 millones; y la última factura impagada, la de febrero, llega hasta los 107,3 millones de euros.

Según el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Cataluña, el retraso actual "es el grave después del que se soportó en noviembre de 2013, cuando se llegaron a acumular cuatro meses". En aquel momento la cantidad adeudada alcanzó los 416 millones de euros, y propició que todas las farmacias catalanas fueran a la huelga y cerraran un día sus puertas. Ante esta situación, los farmacéuticos catalanes volvieron ayer a reclamar a su Gobierno "que acabe con los retrasos en el pago sufridos desde hace cuatro años, y que se establezca un calendario de pagos fiable para este año".

Esperan un pago del FLA

"No fue hasta el pasado miércoles, 1 de abril, cuando la Administración pagó la factura de las recetas dispensadas en noviembre (108,3 millones de euros). En cuanto a la factura de diciembre está previsto que se pague coincidiendo con la llegada de un Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) extraordinario durante la primera quincena de abril. El resto de facturas pendientes siguen sin una fecha de pago fijada", afirmaron ayer los colegios farmacéuticos. El sector sufre estos retrasos desde 2011.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum36

Luis
A Favor
En Contra

Independencia total de los productos catalanes.

Si no son españoles, sus productos tampoco.

Así obligaremos a los empresarios catalanes a pararles los pies a la Generalitat catalana.

Puntuación 79
#1
soyyo
A Favor
En Contra

Y quieren la independencia. Cuando sean un País tendrán chamanes con sus potingues y vuelta a los remedios de la abuela.

¡La soberbia es mala consejera!

Puntuación 63
#2
ALX
A Favor
En Contra

LA APERTURA DE EMBAJADAS, LA CREACIÓN DE ENTIDADES INANES Y LA COLOCACIÓN DE CHUPOTEROS AFINES A LA CAUSA ES PRIORITARIA ANTES DE ASUMIR SUS RESPONSABILIDADES. QUÉ SINVERGUENZAS Y CARADURAS!!!

Puntuación 64
#3
Nacionalismo, la vergüenza de cat
A Favor
En Contra

¿Y qué más dará?

Mientras haya dinero para banderitas esteladas, lo importante, a los catalanes les basta. Así son de listos...

Puntuación 51
#4
Angel
A Favor
En Contra

El gobierno español debe a Catalunya más de 3.500 mil de eu en concepto del modelo de financiación, impuestos cedidos desde hace varios años ( este año se han añadido 600 mil por el impuesto a los bancos). Que nos paguen lo que nos deben y entonces todo el mundo podrá cobrar, es muy fácil decir que no se paga cuando el gobierno infringe las normas constitucionales. Es como si te roban la cartera, te quedas sin dinero y el ladrón te acusa de no pagar la factura de la luz....españistán no tiene solución

Puntuación -83
#5
ja
A Favor
En Contra

Vamos todos al CIRCO Nacionalista de CAT-ETOS CAT ,que se nos oiga bien ehhh a toda la Catalanada reaccionaria:

España nos Roba

la culpa es de Madrid de Madrit..ja.

Puntuación 45
#6
Pujol te roba, tonto.
A Favor
En Contra

#5, el gobierno español no os debe nada.

Os tragáis todas las milongas que os cuentan los nacionalistas. Llorones. A ver si abrís los ojos ya.

Puntuación 56
#7
Peret
A Favor
En Contra

al 5

Catalunya saca anualmente más de 45.000 millones de euros de beneficios vendiendo sus productos y servicios catalanes lo cual significa que ESPAÑA es una Colonia Economica de Cataluña y de su Burguesía Catalana y su centralismo economico en el estado Español

Si si in in in da pan dan sia Catalana

CASPALUNYA Nacionalista Fuera de España ya = fuera de la UE = Africa mediterranea = Kosovo

Puntuación 63
#8
Pep
A Favor
En Contra

Que protesten ante las "embajadas" catalanas y la tv3 que se llevan los euros de la sanidad y de las farmacias.

Puntuación 54
#9
Joan
A Favor
En Contra

El dinero que Catalunya adeuda a las farmacias lo pagara aunque sea tarde. Pero el dinero que España roba a los catalanes nunca se va a devolver. Esta claro lo que es peor.

Puntuación -61
#10
ALX
A Favor
En Contra

SI EL CLAN PUYOL Y SUS CHORIZOS AFINES DEVOLVIERAN TODA LA PASTA ROBADA Y AMASADA DURANTE DECADAS, CATALUÑA TENDRÍA SUPERAVIT ;)

Puntuación 40
#11
Zassss Catalanista soberbio trilero en todos los ocicos.
A Favor
En Contra

al 10

Los bono basura emitidos por la Generalitat Catalana tipo GRECIA los pagamos de nuestros bolsillos los malvados españoles ,pero el dinero que roban los honorables padres de la patria Catalana los chorizos butifarros Puchol ferrusola esta claro que jamas lo vamos a recuperar desde Andorra,Suiza y demas paraisos fiscales.

Puntuación 53
#12
tirurirura
A Favor
En Contra

Viendo los comentarios queda patente el nivel medio de los lectores de este panfleto. Ahí os quedáis muertos de hambre, cuando Cataluña se independice no vais a tener ni para pipas (o quien creeis que paga los funcionarios de extremadura y la fiesta andaluza...)

Puntuación -48
#13
CATALUNYA = GRECIA
A Favor
En Contra

CATALUNYA Nacionalista = GRECIA

lios,trampas,triquiñuelas,cambalaches,trueques,corrupción ...

Profundo Mediterráneo.

Puntuación 35
#14
Cataluñistan mediterranea africana
A Favor
En Contra

AL 13

a ti te veo comiendo monchetas con butifarra a diario y bailando la Sardana y comiendo pipas de calabaza de los puestos de las Ramblas de barcelona para pajaros exoticos jajajajaja entre charnegos renegados y aborrecidos y yihadistas que hay por montones en Cataluña.

jijijijijijiji

Puntuación 41
#15
El barbero de Sevilla
A Favor
En Contra

Tranqui que esto lo van a pagar los espanholes, esos vagos mugrientos.

Puntuación -31
#16
El gañan barretino de Olot
A Favor
En Contra

al 16

holgazanes catalanistas explotadores de Charnegos a currar de una puñetera vez y dejar de vivir del cuento victimista y ventajista.

Puntuación 31
#17
¿problemas de ARTROSIS? mira esto
A Favor
En Contra

Hola,

Pero estos catalanes? predican con el ejemplo verdad?

Puntuación 19
#18
Angel
A Favor
En Contra

Para aquellos ingenuos que no se creen los números.

Disposición adicional tercera del Estatut , APROBADO POR LA MAYORÍA ABSOLUTA DEL CONGRESO Y ESTABLECIDO EN LA CONSTITUCIÓN desde el 2008 -El estado adeuda en total 3.900 millones-, y unos 635 millones son en compensación por el impuesto catalán de depósitos bancarios, es la deuda del Gobierno Español con los Catalanes sin estos pagos no se puede pagar a los proveedores, es bastante evidente.

Esto son números no es política ni nacionalismo es la realidad, aquí no hablamos de déficit fiscal si no de deuda aprobada por el congreso.

Puntuación -32
#19
Menudo cuentacuentos el Mas
A Favor
En Contra

#19 si es que esa es precísamente la milonga que os tragáis.

Aquí el único estatut que vale es el que el TC aprobó en 2011. Va siendo hora de que lo asimiléis.

De esa manera se ha de interpretar y de ninguna otra, mucho menos la victimista nacionalista sinrazón.

Léete la resolución del TC y verás como el Estado no adeuda nada a la región catalana.

Tu comentario sí es política y no números.

Puntuación 32
#20
vivan las taifas
A Favor
En Contra

Vamos Rajao a pagar que estas tardando ya

Puntuación 0
#21
xxii
A Favor
En Contra

Holgazan,victimista,chantajista,ventajista y victimista tendero explotador= Nacionalista Catalan usurero

Puntuación 23
#22
dasdasda
A Favor
En Contra

se lo han gastao en el kamasutra catalan jajajajajajajajaj y en la fundadcion nous catalans para captar yihadistas catalanes jijijijijijij pobre cataluña con lo cosmopolita que era, madre mia quien te ha visto y quien te ve

Puntuación 20
#23
Muuuuuu
A Favor
En Contra

Vivimos en el país de los jetas. No tiene más. Políticos y banqueros chorizos y contribuyentes ordeñados como vacas lecheras.

Puntuación 4
#24
Estafadores CAT
A Favor
En Contra

Ya le dijo Arturito Mas a ZP cuando el Estatut:Tú ves preparando pasta para Catalunya que yo ire aparcando eso del termino nación.

Puntuación 33
#25