Seat prevé cerrar este año con 389.598 vehículos producidos, lo que supone 48.650 menos de los que había previsto, y estima que en 2014 ensamblará 420.773 unidades, según han informado a Europa Press fuentes del comité de empresa.
BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
El calendario de 2014, firmado este jueves entre el comité de empresa y la dirección de Seat, prevé que la línea tres --la que fabrica el Audi Q3-- vuelva a trabajar el 7 de enero tras las vacaciones de Navidad, y que las líneas que ensamblan el Ibiza --línea uno-- y el León y el Altea --línea dos-- empiecen el 9 de enero.
Según las mismas fuentes, la dirección de la compañía ha confirmado que creará un tercer turno en la línea dos a partir de abril, después de que los sindicatos lo hayan pedido para reducir el absentismo, evitar los ritmos elevados y la saturación de las cargas de trabajo en este modelo.
Asimismo, la dirección ha estimado que quitará un turno de trabajo en la línea 3 en marzo para reducir la producción a 450 coches diarios.
En julio, Seat ya anunció que se eliminaría uno de los tres turnos de la línea 3 --que emplea a 2.800 personas-- debido al cese de la producción del modelo Exeo, y que se compensará con la creación de un tercero en la línea 2 --que emplea a 3.800 trabajadores.
En cuanto al Ibiza, la situación de las ventas no permite de momento un aumento de la capacidad actual de producción, por lo que se mantiene a dos turnos de trabajo durante todo el año.
La dirección de Seat decidió eliminar uno de los tres turnos de producción de la línea 1 a principios de este año debido a la caída de ventas de este modelo en el mercado español, lo que supuso prescindir de unos 350 trabajadores temporales contratados a través de empresas de trabajo temporal (ETT).