La cooperativa Abacus ha abierto su primera franquicia, que llevará la marca Uppali, en Ripollet del Vallès (Barcelona), y se propone abrir un total de otras 10 con esta nueva marca en los próximos tres años.
En un comunicado, Abacus ha precisado que espera cerrar este año con cuatro establecimientos con la marca Uppali, que como Abacus ofrecerán productos de papelería, manualidades, juguetes y libros infantiles.
Abacus ha optado por desarrollar esta nueva línea de negocio basada en las franquicias en paralelo a sus establecimientos propios para poder llegar a un mayor número de clientes.
Así, los franquiciados de Abacus se beneficiarán de la experiencia de la cooperativa y podrán usar su distribución logística.
El establecimiento Uppali de Ripollet se encuentra en uno de los principales ejes comerciales de la población, siguiendo la estrategia de Abacus de ubicarse en las zonas comerciales más dinámicas de cada ciudad.
El director general de Abacus Cooperativa, Miquel Àngel Oliva, ha asegurado que prevé una buena acogida del formato Uppali entre los emprendedores.