El consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres, anunció ayer que la compañía invertirá más de 10 millones de euros en el ejercicio fiscal 2013 (de marzo a marzo) en su planta de fundición y mecanizado de Los Corrales de Buelna (Cantabria).
Las inversiones tienen como objetivo la introducción de nuevas piezas y la modernización de las instalaciones. Según Torres, ?la firma del nuevo convenio colectivo y el apoyo del Gobierno nos han permitido atraer nuevas cargas de trabajo?.
Nissan ya invirtió el año pasado otros 11 millones en la misma factoría. Durante 2012, la multinacional contrató a 34 nuevos empleados para producir nuevas piezas de la versión europea del vehículo eléctrico Nissan LEAF. La factoría cuenta en la actualidad con unos 700 trabajadores.
Durante este año, Nissan producirá en Los Corrales de Buelna nuevas piezas, tanto para la versión eléctrica de la furgoneta NV200 que se fabricará en Barcelona y para el nuevo camión que se producirá en Ávila, como para el Nissan Note y la nueva versión del todoterreno Qashqai, que se producirán en Sunderland (Reino Unido).