La Mobile World Capital, iniciativa que busca convertir a Barcelona en el centro mundial permanente sobre tecnologías móviles, ha constituido un consejo asesor, que está formado por representantes de reconocido prestigio del sector de la telefonía y las tecnologías móviles.
Tras la primera reunión, celebrada el viernes, los integrantes de este consejo asesor se reunirán de forma periódica para colaborar en el diseño de la agenda industrial y de actividades de la MWCapital. Entre sus funciones se encuentra la de difundir los mensajes y objetivos del proyecto a nivel internacional y crear y liderar diferentes grupos de expertos para asesorar en cada uno de las iniciativas de la Capitalidad.
El presidente de Alcatel Lucent Asia, Rajeev Singh-Molares; el primer ejecutivo de Brightstar, Marcelo Claure, y directivos de Intel, Telefónica, Telecom New Zealand, Obami, entre otros, integran el consejo, que consta de 11 miembros pero que podrá ampliarse hasta un máximo de 20.
Sobre la Mobile World Capital Barcelona
Mobile World Capital Barcelona es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, Fira de Barcelona y GSMA, que representa los intereses de 800 operadoras de telefonía móvil de todo el mundo y de más de 200 empresas del ecosistema móvil.