El grupo cervecero Damm ha invertido 75 millones de euros en una nueva fase de ampliación de su centro logístico multimodal en El Prat de Llobregat (Barcelona), con lo que la empresa presidida por Demetrio Carceller contará con una superficie total de 168.000 metros cuadrados. Esto se traduce en una capacidad para gestionar unos 900 camiones al día y más de 38.000 palets.
El centro, que ha sumado gracias a esta nueva ampliación un total de 60.000 metros cuadrados adicionales, funciona como un almacén "pulmón", según la compañía, ya que permite evacuar el producto acabado así como aprovisionarse de envases vacíos y materiales de envasado las 24 horas al día.
Presente en 46 países
La instalación concentra el almacenamiento y la manipulación del producto acabado así como la preparación y el envío de pedidos a clientes nacionales e internacionales. La compañía ya está presente en la actualidad en 46 países.
El proyecto del centro logístico se inició en el año 2006 con el objetivo de centralizar las actividades logísticas en el área metropolitana de Barcelona y potenciar el crecimiento de la fábrica de El Prat. Con la ampliación de la planta cervecera y gracias a la construcción de este centro, El Prat se ha convertido en uno de los centros de producción de cerveza más modernos de Europa, con una capacidad de 500 millones de litros anuales. El grupo cuenta con una plantilla de 200 personas en este centro.