La filial española de Severn Trent Services, suministradora de soluciones para el tratamiento de aguas, proporcionará a partir de ahora a sus clientes clorito sódico proveniente de la empresa internacional DuPont de Nemours en España y Portugal.
Esta relación comercial entre las dos compañías garantiza un suministro sostenido de clorito sódico a clientes y distribuidores de Severn Trent Services, y a su vez permite asegurar un suministro fiable y permanente a largo plazo.
El clorito sódico es una materia prima que se utiliza principalmente en la generación de dióxido de cloro, un sustituto ideal del cloro tradicional, que evita las desventajas asociadas al cloro.
Las principales aplicaciones del clorito sódico es la potabilización de agua para el consumo humano, el tratamiento de agua industrial, el tratamiento de agua de circuitos de refrigeración, la depuración de aguas residuales o industriales, o la limpieza de vegetales. Su principal ventaja frente a otros desinfectantes es la menor formación de subproductos de desinfección.
Sobre Severn Trent Services y DuPont Water Technologies
La filial española de Severn Trent Services forma parte de la División de Water Purification del grupo desde mayo de 2009. La compañía tiene sus oficinas centrales y la planta productiva en Barcelona, y una delegación en Andalucía. Severn Trent Services diseña, construye y mantiene instalaciones para la desinfección y filtración del agua, tanto en España como en mercados internacionales.
DuPont Water Technologies, un negocio de DuPont, es líder mundial en el suministro de productos de dióxido de cloro. Cuenta con experiencia en química, tecnología y aplicaciones relacionadas con el tratamiento del agua, bien sea potable o industrial.