El nivel de ocupación del sector servicios en Cataluña ha bajado en junio un 2,9 por ciento y ha dejado una disminución de la contratación en el sector del 2,3 por ciento durante los primeros seis meses del año según ha publicado hoy el INE. La facturación de los servicios en Cataluña ha caído un 6,4 por ciento en junio y suma 9 meses consecutivos de disminución de la cifra de negocio.
La estadística sobre Indicadores de Actividad del Sector Servicios precisa que la tasa interanual de la cifra de negocios del sector en el conjunto del estado ha descendido el 5,2 por ciento en junio, dos décimas por encima de la registrada en mayo, mientras que el empleo ha caído el 3 por ciento.
Todas las comunidades autónomas han registrado tasas negativas en la cifra de negocios del sector servicios, así como en la ocupación, durante el pasado mes de junio. En cuanto a la cifra de negocios, las mayores bajadas se registraron en Castilla-La Mancha (8,9 por ciento), Extremadura (8,4 por ciento) y País Vasco (8,1 por ciento). Los menores descensos correspondieron a Galicia (1,9 por ciento), La Rioja (2,0 por ciento) y la Comunidad Valenciana (3,0 por ciento).
Sobre la ocupación, el INE destaca que las mayores bajadas se produjeron en Castilla-La Mancha (4,7 por ciento) y Extremadura y Navarra (ambas con 3,6 por ciento) mientras que los menores descensos se localizaron en Aragón y La Rioja (ambas con 2,4 por ciento) y Andalucía (2,5 por ciento).