El grupo de nutrición y dietética Naturhouse ha invertido ocho millones de euros en la ampliación de la fábrica que tiene en Polonia para preparar su entrada en el mercado de Rusia y Ucrania a través de la apertura de franquicias.
El grupo espera aprovechar la ampliación de estas instalaciones como puerta de entrada a nuevos países del Este de Europa, mercados en expansión.
Naturhouse, que pertenece al Grupo Kiluva, cerró el ejercicio 2011 con una facturación global de 229,2 millones de euros y su previsión para 2012 es alcanzar las 2000 tiendas en todo el mundo.
La filial del Grupo Kiluva en Polonia, Ichem Poland, obtuvo en 2011 unos beneficios de 3,3 millones y una facturación de 30 millones de euros. En estos momentos, Ichem dispone de cinco divisiones. Sus áreas son la distribución de productos farmacéuticos, fabricación para terceros de productos dietéticos, fabricación de productos para la red de tiendas Naturhouse de Europa del Este y Asia, explotación de tiendas Naturhouse y la fabricación y comercialización de productos dietéticos para el canal de farmacias y tiendas dietéticas del mercado polaco a través de su filial Vitadiet.
Naturhouse cuenta actualmente con 1.880 centros, de los que 211 son propios y 1.669, franquiciados.