Cataluña

Pronovias gana 42 millones y reduce el peso de España en ventas

EL presidente de Pronovias, Alberto Palatchi. D.F.

Pronovias, el principal fabricante mundial de moda nupcial, registró un beneficio antes de impuestos de 42,7 millones en 2011, un 12 por ciento más y unas ventas agregadas de 175,8 millones, con un alza del 8,5 por ciento.

Pronovias, el principal fabricante mundial de moda nupcial, registró un beneficio antes de impuestos de 42,7 millones en 2011, un 12 por ciento más y unas ventas agregadas de 175,8 millones, con un alza del 8,5 por ciento. La mejor evolución del negocio de la compañía ha sido posible gracias a su menor dependencia del mercado nacional. La firma catalana de vestidos de novia ya vende en el exterior el 71 por ciento de su producción y para este año tiene previsto seguir reduciendo el peso de España en su negocio.

De hecho, de las 34 tiendas que Pronovias inauguró en 2011, un total de ocho correspondieron a mercados nuevos para la compañía, como Chile, Jordania, Corea o Brasil. Para este año, están previstas unas 30 tiendas, principalmente en los mercados de Latinoamérica, Europa del Este y Oriente Medio. Entre los mercados que la firma abordará se encuentran Kazajstán, Ecuador o Venezuela. La red propia de Pronovias se situará en 200 tiendas, mientras que el canal multimarca pasará de 3.500 a 4.800 puntos de venta en todo el mundo en 2012. El grupo ha fichado a Pere Brugal, procedente de Nike, como responsable del negocio en el mercado norteamericano.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky