Cataluña

Acciona pone en venta el centro comercial del RCD Espanyol

La compañía ha colgado el cartel de se vende a uno de sus principales activos en Cataluña, el centro comercial Splau.

El grupo constructor Acciona ha puesto a la venta el centro comercial Splau, junto al nuevo campo del RCD Espanyol, el Estadio de Cornellà-El Prat (Barcelona), por 200 millones, según han explicado a Efe fuentes del sector inmobiliario.

El centro comercial se inauguró hace un año, durante el que ha recibido siete millones de visitantes, y tiene una ocupación del 90%, según han señalado las mismas fuentes inmobiliarias.

Fuentes de Acciona han declinado hacer declaraciones pero las fuentes del sector antes mencionadas han explicado que el grupo de la familia Entrecanales ya ha encargado el libro de venta a la firma Jones Lang Lasalle y al banco BBVA.

El centro comercial Splau cuenta con 54.500 metros cuadrados (m²) de superficie alquilable y 2.800 plazas de aparcamiento y uno de sus principales motores comerciales es el grupo de distribución alimentaria Mercadona.

Además, en sus tres plantas se distribuyen otros 160 establecimientos, como Zara, H&M, Media Markt, Miró, Mango, Springfield, Burger King, La Casa del Libro, Bershka y dieciocho salas de cine.

Acciona construyó este centro comercial conjuntamente con el promotor Grosvenor y el grupo Lar pero en 2007 tomó el control del complejo adquiriendo la totalidad de las acciones.

La venta que ahora arranca se pone en marcha dentro de la rotación de activos que periódicamente lleva a cabo el grupo y que podría suponer en Barcelona que saliese al mercado algún inmueble más, en el caso de la capital catalana, el edificio de oficinas Tec22@, situado en Poblenou, donde el ayuntamiento está impulsando el nuevo distrito tecnológico de la ciudad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky