La Generalitat ha interpuesto un recurso de reposición ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña contra la suspensión de la ejecutividad de la adjudicación del lote 2 del concurso público para acceder a autorizaciones de nuevas estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), según informa la Generalitat en un comunicado.
El concurso, en el que se adjudicaron dos lotes de tres estaciones cada uno, forma parte de la Fase I de ejecución del Plan territorial de nuevas estaciones de ITV, que tiene como objetivo adecuar progresivamente la oferta del servicio de inspección técnica de vehículos a las necesidades del mercado. El lote 2 está compuesto por tres estaciones de ITV en las Garrigues, el Montsià y el Vallès Oriental, y se adjudicó a la empresa ATISAE.
El recurso de reposición presentado afirma que la resolución es "adecuada a derecho" y que "no se dan los supuestos legales para otorgar la suspensión cautelar solicitada". Paralelamente, el recurso argumenta que la suspensión cautelar solicitada no pondera suficientemente los efectos sobre el interés general y el servicio público que produce paralizar parcialmente el proceso de desarrollo del servicio de ITV.
Con esta medida, la Generalitat pretende asegurar el desarrollo del servicio catalán de ITV, con el objetivo de incrementar la competencia y la libertad de elección de operador y, al mismo tiempo, asegurar la proximidad territorial de las estaciones los usuario.