Cataluña

Fujifilm prevé crecer un 20% en España hasta 2023 con el impulso de la división gráfica

  • La filial ibérica incorpora las novedades de esta línea de negocio del grupo japonés
  • La compañía ha renovado las instalaciones de su sede española, ubicada en Barcelona
Joan Casas, responsable de Graphic Systems de Fujifilm España. Foto: EE.

Fujifilm prevé crecer un 20% en España entre 2022 y 2023 gracias a la nueva estructura de la división Graphic Systems, a la que se suman los negocios de comunicación gráfica (POD) y cuyas novedades han llegado ahora al mercado nacional, según Pedro Mesquita, director general de Fujifilm en España y Portugal.

La compañía japonesa, que ha reformado su sede española en Barcelona, nada tiene que ver ya con la que recuerdan los aficionados a la fotografía veteranos y que compraban sus carretes. Graphic Systems ya supone un 47% del volumen global de Fujifilm Group, mientras que sus otras dos grandes áreas de negocio, de soluciones para el cuidado de la salud (Healthcare) y él área de Imaging, que engloba dispositivos ópticos, cámaras digitales e impresión fotográfica suponen, respectivamente, un 40% y un 13% del total.

Joan Casas, responsable de Graphic Systems de Fujifilm España, destaca el valor de la división de impresión y artes gráficas para ofrecer a sus clientes calidad y eficiencia productiva: "Queremos que nuestras soluciones representen un avance en todos los sentidos, tanto en costes como en tiempo de producción y en sostenibilidad ambiental".

Para ello, Fujifilm ha renovado el sistema de impresión de gran formato sobre materiales rígidos Acuity Prime, y ha lanzado la nueva marca de alta gama Revoria: impresoras digitales para uso profesional (desde la industria gráfica a tiendas, alimentación, distribución y farmacia, entre otros), que emplean la tecnología de tóner seco desarrollada por la firma nipona.

Fujifilm, nacida en 1934, cuenta con 230 trabajadores en España y Portugal, que se engloban en una red de más de 50 filiales en Europa que emplean a unas 4.500 personas que se dedican a I+D, fabricación, ventas y atención al cliente.

Casas incide en que intentan "crear un ecosistema con soluciones distintas para cada mercado" pese a la diversificación internacional: "Hay 310 empresas dentro del holding del Grupo Fujifilm, lo que es una muestra de la dispersión geográfica en todo el mundo, ya que la compañía no se ha quedado solo en Asia y ha saltado a América y Europa. Su operación es global y el 60% de las ventas son fuera de Japón".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin