Cataluña

Cementos Molins crece en prefabricados con Pretersa Prenavisa

  • Se trata de su quinta compra del año, en las que ha invertido un total de 230 millones
Instalaciones de Pretersa Prenavisa en Teruel. EE

A las puertas de acabar 2021, Cementos Molins ha firmado su quinta adquisición del año con la compra del 100% de la aragonesa Pretersa Prenavisa, propiedad del grupo inversor europeo Kartesia y especializada en estructuras de hormigón prefabricado.

Con esta operación, el grupo cementero multinacional catalán acelerará sucrecimiento en soluciones prefabricadas de hormigón en España, Francia y Portugal, y en territorio nacional lo hará a través de su filial Precon, centrada en este segmento de negocio.

Desde hace 70 años, Precon proyecta, produce e instala una amplia gama de soluciones prefabricadas para la construcción de edificaciones en general, obras públicas y líneas ferroviarias, y cuenta con diez fábricas situadas a lo largo de toda la geografía española.

Negocio de 56 millones

Pretersa Prenavisa, fundada hace más de 30 años y con sede en Teruel, tiene fábricas modernas en Teruel, Jaén y Segovia, y presta servicio a clientes en España, Francia y Portugal, con 770 empleados y un volumen de negocio de 56 millones de euros en 2020, que se integrarán en Cementos Molins.

Para Julio Rodríguez, consejero delegado de Cementos Molins, esta operación refuerza su negocio en España y "crea un potencial de sinergias muy significativo con el resto de las operaciones de la empresa".

Esta quinta adquisición anunciada por Cementos Molins en 2021 se suma a la toma de control de Escofet, referente en hormigón arquitectónico y de espacios urbanos; la compra de una instalación de cemento blanco en España al grupo Çimsa; la adquisición de Calucem, segundo productor mundial de cemento de aluminato de calcio (CAC), y el acuerdo de compra del negocio de áridos y hormigón en Cataluña de Hanson Hispania.

En total, las operaciones realizadas en 2021 representan una inversión superior a los 230 millones de euros. En esta ocasión, Cementos Molins ha contado con Garrigues como asesor legal, EY como asesor de la due diligence, y Marsh como broker y asesor del seguro.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments