Cataluña

Miquel y Costas gana 28,9 millones hasta junio, un 27,2% más

Jordi Mercader (Miquel y Costas). Foto: EE

El grupo papelero Miquel y Costas registró un beneficio de 28,9 millones de euros en el primer semestre del año, un 27,2% más que en el mismo periodo del año anterior, y la cifra de negocios fue de 158,2 millones, un 13,3% más,

gracias al aumento de las ventas en todas las líneas de negocio, informó la multinacional catalana.

Las dos principales líneas de negocio, el papel para la industria tabaquera y los productos industriales, se han visto impulsadas por la demanda y el buen funcionamiento de las operaciones a pesar del incremento de los precios de la pasta y la energía, especialmente durante el segundo trimestre, que experimentan una tendencia alcista que tendrá su reflejo en los resultados de los próximos periodos, según un comunicado de la compañía.

El cash-flow operativo neto del Grupo se ha situado en 37,9 millones de euros, un 20,4% por encima del alcanzado en el mismo semestre del año precedente. Con los fondos generados durante el primer semestre, el grupo ha financiado inversiones en activos fijos por un importe de 8,7 millones de euros; la adquisición de autocartera, por valor de 4,0 millones; el pago de dividendos, por un importe de 3,1 millones; la amortización de deuda financiera, por valor de 4,2 millones; así como las variaciones de las necesidades operativas de fondos, por importe de 4,6 millones de euros, deducido el efecto de los derechos de emisión. Los fondos restantes se han destinado a inversiones financieras e instrumentos de liquidez.

El aumento continuado de los precios de las materias primas y de las energías, tanto de la electricidad como del gas, la tendencia a la moderación y volatilidad de la demanda y el incremento de la inflación hacen prever unos resultados inferiores a los de este periodo durante el segundo semestre del año.

Sin embargo, el Grupo Miquel y Costas considera que los resultados de 2021 superarán los del año anterior, aun cuando pueden existir imprevistos relacionados con la plena recuperación de la pandemia y la evolución de las citadas variables, que constituyen factores a tener en cuenta por un posible impacto en el futuro inmediato.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.