Cataluña

Parlem sube un 26% en su debut en bolsa y anuncia nueva marca para Valencia

  • Apunta a dar el salto a otros países europeos en 2022
  • Facturó 18,7 millones en 2020 y prevé superar los 60 en 2024
El fundador y consejero delegado de Parlem, Ernest Pérez-Mas, en el toque de campana. Foto: Luis Moreno.

La operadora catalana de telecomunicaciones Parlem Telecom se ha incorporado el mediodía de este martes al BME Growth (antes Mercado Alternativo Bursátil, MAB) con un valor de 45,3 millones de euros que rápidamente ha crecido por encima del 25%, situando la cotización de la acción en 3,55 euros. La subida ha rozado el 35% a mitad de la jornada, para luego volver a bajar y cerrar el día con una revalorización del 26,15%, a 3,57 euros el título.

Tras el toque de campana en la Bolsa de Barcelona, su fundador y consejero delegado, Ernest Pérez-Mas, ha realizado ya un anuncio de crecimiento, de manera que en dos semanas prevé estrenar una nueva marca dirigida a la Comunidad Valenciana y 100% propiedad de Parlem.

La nueva operadora valenciana surgirá de la compra que realizó Parlem en abril de dos compañías regionales: Octel Telecom, de Valencia, y Comunicaciones Bucle, de Elche.

Además, ha apuntado a dar el salto a otros países de Europa más adelante, ya que su vocación es la de ser un "operador virtual de proximidad europeo". En conversación con elEconomista, Pérez-Mas ha fijado este objetivo para 2022, siguiendo su estrategia de alianzas con socios locales para dar servicio de proximidad a poblaciones pequeñas.

Parlem es la tercera compañía que entra en el BME Growth en lo que va de año y la segunda que accede desde el Entorno Pre Mercado después de hacerlo Cuatroochenta en 2020.

El consejo de administración de Parlem fijó un valor de referencia para su salida a bolsa de 2,83 euros por acción, que es el precio de la ampliación de capital realizada por la empresa, que ascendió a 12,5 millones y fue suscrita por 235 accionistas.

De hecho, la ampliación prevista era de 10 millones, pero el éxito de demanda, de 112 millones, decidió a Parlem a aumentar el importe suscrito. 

Estos fondos servirán a la 'teleco' catalana para desplegar red propia de fibra óptica en pequeñas poblaciones y para seguir adquiriendo compañías locales con las que ampliar su alcance territorial. 

En este sentido, los proyectos sobre la mesa hacen contemplar la posibilidad de una nueva ampliación de capital para el próximo año, según Pérez-Mas.

La empresa, que cotiza con el código "PAR", ha contado con el asesoramiento de GVC Gaesco Valores y Andbank España como entidades colocadoras; Banco Sabadell ha sido la entidad agente, y Norgestión, el asesor registrado.

Parlem Telecom, creada en 2014 con el apoyo de MásMóvil, ofrece servicios integrales de telecomunicaciones para particulares y empresas en Cataluña y alrededores, y anunció su salida a bolsa tras registrar resultados récord en 2020, con una facturación de 18,7 millones de euros, un 70% más que en 2019, y unos beneficios de 11.000 euros, los primeros que obtuvo la empresa en su historia.

Este 2021 la evolución sigue en ascenso, con unos ingresos de seis millones en el primer trimestre, según los datos proporcionados por la firma.

Líneas estratégicas

La compañía invertirá un millón de euros para llevar a cabo su expansión territorial durante los próximos 12 meses, y contempla abrir decenas de tiendas propias en todas las comarcas catalanas.

Prevé abrir locales de tres niveles: tiendas insignia en capitales de provincia, franquicias en capitales de comarca y tiendas móviles en municipios pequeños, plan con el que prevé generar más de dos millones de euros de ingresos en 2022.

Además, Parlem adquirirá infraestructura de fibra óptica propia en zonas rurales en las que se ubicarán sus establecimientos, y empresas de telecomunicaciones locales para reforzar su plan rural.

La operadora se marca como objetivo para 2024 unos ingresos superiores a los 60 millones, un Ebitda del 15% y que los clientes empresariales supongan el 20% de la facturación.

Estos avances se basan en la ampliación de la cartera de clientes: si ahora tiene 43.000 abonados de fibra y 80.000 de móvil, pretende llegar a 200.000 de fibra y 350.000 de móvil.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Casimiro Nicasio Martínez Conde(CNMC)
A Favor
En Contra

Otra parasitaria más¿Cuántas son ya cien, doscientas operadoras??? En EEUU cuatro operadoras, en China cuatro operadoras, en Brasil tres operadoras, en España más de cien operadoras, en Europa más de cuatrocientas operadoras....Invierte tu que a mí me da la risa.

Puntuación 0
#1
Pepe Balaró
A Favor
En Contra

Empresa lazi. Huid como de la peste

Puntuación 0
#2