Cataluña

Borges se desprende de sus fincas en EEUU por 16,3 millones

La empresa catalana de alimentación Borges ha decidido desprenderse por completo de sus fincas en Sacramento (California, Estados Unidos) por un importe de 19,9 millones de dólares (16,31 millones de euros), con el objetivo de centrar su desarrollo agrícola con un modelo de proximidad, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Borges ha llegado a un acuerdo con Carriere Farms para venderle toda su participación en Borges of California, equivalente al 82% del capital social de la firma, por ese importe de casi 20 millones de dólares. Según ha indicado la empresa, la operación le generará un resultado neto contable positivo de nueve millones de euros.

La compañía española ha explicado que, según su plan estratégico, en los próximos tres años añadirá 1.000 hectáreas a su cartera, con el objetivo de elevar a 3.500 hectáreas sus explotaciones de almendros, nogales y pistacheros en la península ibérica.

Borges considera que este plan supone un "claro enfoque a la gestión de una agricultura responsable en el uso del suelo, el agua y los recursos naturales".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.