Cataluña

Comercio, hostelería, cultura y deporte cerrarán a las 23.00 horas en Cataluña desde el domingo

  • El ocio nocturno, todavía sin fecha de reapertura
  • Las reuniones siguen limitadas a seis personas con el aval del TSJC
  • También persiste la limitación de aforo del 50% en centros de culto

Cataluña dejará de tener toque de queda y cierre perimetral autonómico la medianoche del sábado al domingo, pero en la práctica, no habrá nada que hacer por las noches, ya que la Generalitat ha fijado las 23.00 horas como límite para el comercio, la hostelería, la cultura y las instalaciones deportivas. Tampoco se ampliará el transporte público nocturno.

Las medidas, con vigencia desde este domingo 9 de mayo hasta el 23 de mayo incluido, también suponen la autorización de reapertura de los parques y ferias de atracciones con un aforo máximo del 30%, mientras que el ocio nocturno sigue sin fecha prevista para poder volver a funcionar.

En este caso, la Generalitat apunta todavía a una espera de entre un mes y medio y dos meses, algo que el sector considera innecesario, insistiendo en que es posible la reapertura con medidas de prevención de contagios.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha avalado este viernes mantener la limitación de reuniones a un máximo de seis personas y el aforo de los centros de culto al 50% más allá del estado de alarma que decae el domingo.

Desde la Generalitat defienden que "se ha acabado el estado de alarma pero no se ha acabado la pandemia", y este fin de semana prevén un aumento de la movilidad de entre el 10% y el 12% respecto al fin de semana anterior debido al buen tiempo previsto.

Cataluña acaba de superar los tres millones de vacunas administradas, y un millón de catalanes ya ha recibido la pauta vacunal completa contra el Covid-19.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin